En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

República Dominicana conversa con Sri Lanka sobre relaciones bilaterale

República Dominicana conversa con Sri Lanka sobre relaciones bilaterale
República Dominicana conversa con Sri Lanka sobre relaciones bilaterale

Santo Domingo.- El canciller Miguel Vargas  y el ministro de Relaciones Exteriores de Sri Lanka, Vasantha Senanayake, manifestaron el interés de sus países en estrechar los nexos bilaterales y la suscripción de acuerdos futuros.

El ministro Vargas recibió en su despacho al diplomático asiático, y ambos exploraron diversas áreas en las que podría materializarse la colaboración entre los dos Estados.

Tal es el caso del turismo y la agroindustria. Sobre este último sector, el canciller dominicano se refirió al desarrollo de la producción y la industria del coco en Sri Lanka, “de cuya experiencia podrían beneficiarse los productores dominicanos.”

Otro asunto tratado fue la entrada de República Dominicana al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en enero próximo.  “En este escenario, Sri Lanka contará con República Dominicana como aliada”, aseguró el ministro dominicano.

El canciller Vargas explicó que la ciberseguridad, el tráfico de armas ligeras y el cambio climático serán algunos de los temas que el país llevará al órgano de la ONU.

Durante el encuentro, el ministro dominicano recibió las copias de estilo de las cartas credenciales del embajador de Sri Lanka en Cuba, concurrente en República Dominicana, Aparekka Liyanagamage Ratnapala.

Por la parte dominicana, participaron en la reunión los viceministros de Relaciones Exteriores: Hugo Rivera, para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional; y Marjorie Espinosa, de Asuntos Consulares y Migratorios.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *