En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

República Dominicana costeará regreso de marinos tras 10 meses presos en Venezuela

Cancillería de la República Dominicana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cancillería dominicana informó este jueves que costeará el regreso de tres marinos absueltos por la justicia de Venezuela tras permanecer allí diez meses en prisión bajo acusaciones de violar las aguas territoriales de esa nación suramericana.

Cándido Máximo Rois Quezada, Pedro José Henríquez y Alexis Hernández volarán desde Venezuela a la República Dominicana en las próximas horas, destacó el organismo en un comunicado.

Los tres marinos formaban parte de la tripulación del un barco remolcador de matrícula de Tanzania que penetró en aguas territoriales venezolanas en abril pasado y destruyó una plataforma de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

A raíz del incidente, los marinos dominicanos fueron encerrados hasta el lunes pasado, cuando fueron favorecidos con una orden de absolución de los tribunales de Venezuela.

“Son personas de escasos recursos que se vieron involucradas en una situación con la que no tenían ninguna responsabilidad y por eso merecen nuestro apoyo para comprar los boletos aéreos de regreso a su país”, expresó el canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso.

El funcionario afirmó que la Cancillería local, y muy especialmente el consulado dominicano en Venezuela, se sienten “muy contentos” por el fallo en apelación a favor de los tres marinos locales.

Morales Troncoso recordó que durante los diez meses en que los dominicanos permanecieron recluidos en la prisión venezolana de Carúpano, el consulado dominicano les brindó asistencia humanitaria y dio seguimiento pormenorizado a su caso.

La situación de los tres marinos fue dada a conocer por sus familiares, quienes denunciaron supuestos vejámenes sufridos por estos en prisión, lo que fue corroborado por los propios afectados en vídeos dados a conocer en la prensa dominicana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *