x
17 Abril 2024

República Dominicana derrota a México 3-0

Deportes

Las chicas hicieron en simultánea el saque de honor y recibieron las actuales reinas del caribe cada una de las bolas golpeadas sobre la malla, nadie falló, tal servicio preciso dirigido al oponente.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN DEPORTES.- En el tercer partido de la primera jornada de la Copa Norceca Panam Final Six, la República Dominicana vence en tres set al representativo de México, siendo los parciales 25-14, 25-18 y 25-11.

A pesar de un inicio con rally de tres puntos de las mexicanas, las Reinas del Caribe se repusieron para ganar fácil el primer parcial que tuvo una duración de 24 minutos, el segundo en 25 y el tercero 23.

El sexteto quisqueyano abrió con Vielka Peralta por primera vez en el seis inicial, Niverka Marte, Candida Arias, Larysmer Martínez, Madeline Guillén, Geraldine González y Bethania De La Cruz.

Ya en el tercer parcial las dominicanas dominaban el primer tiempo técnico 8-2 y marcaban el paso hacia la perfección. En la segunda pausa técnica, seguía la demostración de superioridad con la pizarra 16-7.

Las mejores anotadoras por las Reinas del Caribe de República Dominicana fueron: Geraldine González con 16 puntos, 8 de ellos en bloqueo; Madeline Guillén 14; Vielka Peralta 11.

Mientras que por México: Karen Rivera 12 puntos y Grecia Castro 11.

Para este lunes los partidos inician a las 3 de la tarde con choque entre México y Canadá, mientras que a las 5 de la tarde Estados Unidos se enfrenta a Puerto Rico y culmina el día 2 con las anfitrionas midiéndose a Cuba.

Honor a quien lo merece

La Copa Norceca Panam “Final Six” se celebra en las instalaciones del Palacio del Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y está dedicada al equipo de voleibol femenino de República Dominicana que ganó oro en los Panam 2003 ante Cuba.

El acto de reconocimiento fue presentado por Cristóbal Marte y disfrutado por toda la afición, que al escuchar la mención de cada jugadora vitoreaban con euforia su trayecto hacia la formación de honor, muchos no se aguantaban y lo hacía de pies.

El equipo de las primeras Reinas del Caribe estuvo compuesto por: Milagros Cabral, Cosiris Rodríguez, Francia Jackson (representada por su hermana), Nurys Arias, Sofía Heredia, Kenia Moreta (ausente), Priscila Rivera, Annerys Valdez (ausente), Rosa Cassó, Rosalín Ángeles, Evelyn Carreras y Yudelkis Bautista.

Las chicas hicieron en simultánea el saque de honor y recibieron las actuales reinas del caribe cada una de las bolas golpeadas sobre la malla, nadie falló, tal servicio preciso dirigido al oponente.

Fue el 17 de agosto del 2003 cuando la selección dominicana de voleibol femenino obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 en cinco reñidos sets. Las dominicanas vencieron al gran favorito conjunto cubano.

Comenta con facebook