En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

República Dominicana despierta interés en Qatar

República Dominicana despierta interés en Qatar
República Dominicana despierta interés en Qatar

 

Foto 1DOHA, Qatar. Los planes de la República Dominicana de desarrollar una industria de exploración y explotación de hidrocarburos despertaron interés entre importantes empresarios y funcionarios de los sectores energético y petrolero del Estado de Qatar, en la reciente visita del ministro de Energía y Minas dominicano, Antonio Isa Conde, a ese país.

Isa Conde –quien fue expositor en el XVI Foro de Doha- fue recibido en una audiencia-almuerzo de dos horas por el doctor Mohammed Bin Saleh Al Sada, ministro de Energía e Industria del Estado de Qatar, quien destacó la importancia estratégica de República Dominicana por su ubicación geográfica y se mostró dispuesto a apoyar al país –que próximamente licitará bloques petroleros- en el desarrollo de la industria de los hidrocarburos.

A inicios de mayo, el Ministerio de Energía y Minas presentó la primera Base Nacional de Datos de Hidrocarburos (BNDH), disponible de manera gratuita en Internet y que ya tiene registros de más de 19,000 kilómetros de línea sísmica en 2D, entre otras informaciones.

En este viaje, el ministro Isa Conde fue recibido en audiencias por el presidente y CEO de Qatar Petroleum, Saad Sherida Al-Kaabi, quien felicitó a la comitiva dominicana por la cantidad de información disponible, que consideró como el primer paso para atraer inversiones porque empezar a recopilar sísmica desde cero es muy costoso.

El funcionario también tuvo un encuentro con el presidente y CEO de Qatar Mining, Mohammed Al-Shahwani.

Durante el proceso de recopilación de los datos de la BNDH, el ministro Isa Conde visitó Trinidad y Tobago –en febrero-, donde los datos disponibles despertaron interés en sectores inversionistas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *