En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

República Dominicana electa como miembro del ECOSOC de la ONU

República Dominicana electa como miembro del ECOSOC de la ONU
República Dominicana electa como miembro del ECOSOC de la ONU

República Dominicana electa como miembro del ECOSOC de la ONU

NUEVA YORK, EE.UU.- Los 188 países presentes eligieron en la Asamblea General, a la República Dominicana como nuevo miembro del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas.

La elección es un reconocimiento al liderazgo dominicano en los temas económicos más urgentes del escenario internacional.

“Esta muestra de confianza de los miembros de la ONU fue posible gracias al generoso gesto de Colombia, quien cedió su turno a la República Dominicana a cambio de ingresar al ECOSOC durante el 2013, como buscaba originalmente nuestro país”, dijo el Canciller Carlos Morales Troncoso.

República Dominicana podrá así contar con el foro adecuado para continuar la lucha promovida activamente por el Presidente Leonel Fernández a favor de la estabilidad de precios, la seguridad alimentaria y los objetivos de desarrollo del milenio.

Todo el servicio exterior, por instrucciones impartidas por el Presidente Fernández desde el año 2009, trabajó arduamente para hacer posible esta elección, la cual ya había recibido el endoso de los países de América Latina y el Caribe desde principios del presente año.

Esta es la tercera ocasión en que el país ingresa a este prestigioso cuerpo 54 miembros de la ONU, 27 de los cuales se renuevan cada año por períodos de dos años. La primera vez fue a finales de la era de Trujillo, durante 1955-56. Y la segunda durante la primera parte del gobierno de Antonio Guzmán, durante 1978-79.

En esta ocasión, la República Dominicana cuenta con claras prioridades temáticas formuladas con precisión desde las más altas instancias del gobierno, las cuales podrá ahora promover con mayor actividad y efectividad junto a los demás miembros elegidos.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *