En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

República Dominicana encabeza países del hemisferio en aplicación normativas para facilitar comercio

Destacan esfuerzo de Aduanas en aplicar normas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Aduanas (DGA) ha realizado los mayores esfuerzos en la aplicación de las normativas encaminadas a la facilitación del comercio, lo que coloca a la República Dominicana en el número uno entre todos los países del hemisferio en esta materia.

Así lo afirmó hoy el subdirector Técnico del organismo, doctor Eduardo Rodríguez, al hablar en representación del director de la DGA, Rafael Camilo, en la apertura del “Foro regional sobre planes de implementación de medidas de facilitación del comercio en América Central”, que se desarrolla en el Centro de Formación Regional profesor Juan Bosch.

En el seminario participan funcionarios aduanales de Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y la República Dominicana.

El foro se desarrollará durante este jueves y el viernes, con los auspicios del gobierno de España y la organización de  la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) y la DGA.

Como expositores participan Jan Hoffmann,  jefe de la sección de facilitación de comercio de la Unctad, quien expuso hoy sobre el proyecto de este órgano en materia de implementación de las medidas encaminadas a fortalecer la facilitación del comercio.

De su lado Enrique Fanta, del Banco Mundial, habló acerca de elementos del futuro acuerdo de facilitación del comercio en el marco de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Además de las participaciones de Hoffmann y de Fanta están previstas las de Silvio Zambrana Solano, ministro Consejero y de la Misión permanente de Nicaragua ante la OMC, y Cecilia Viscarra, consultora, Sección de Facilitación del Comercio, Unctad, entre otros especialistas.

En el Foro se revisarán elementos del futuro acuerdo sobre facilitación del comercio en el marco de la OMC, se apreciará el grado de implementación de medidas de facilitación del comercio en la región y el impulso de la transmisión de la metodología propuesta para la elaboración de planes en el contexto del proyecto de la Unctad financiado con aportes de la Unión Europea, Noruega y España, entre otros.

La actividad internacional fue inaugurada este jueves y concluirá el viernes, luego de agotar un intenso programa que en cada jornada se inicia a las 9:00 de la mañana y concluye a las 7:00 de la noche.

Entre los temas de la agenda del foro figuran “Elementos del futuro acuerdo sobre la facilitación del comercio y metodología propuesta para la elaboración de planes de implementación” y las experiencias nacionales sobre la puesta en práctica de  medidas de facilitación del comercio.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *