En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

República Dominicana espera ser aceptada como miembro pleno del Sica

Bandera de República Dominicana.

Bandera de República Dominicana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- República Dominicana participará en la reunión de ministros de relaciones exteriores del Sistema de Integración Centroamericano (Sica), que se celebrará el sábado en Costa Rica, con el propósito de que el organismo inicie el proceso para aceptar a ese país como miembro de pleno derecho.

El canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, dijo a través de un comunicado que la incorporación de su país cuenta con el respaldo de todos los gobernantes participantes en la reunión de jefes de Estado realizada en diciembre pasado en Nicaragua, en la que el Gobierno local anunció su intención de afiliación.

El funcionario explicó que en la reunión costarricense se definirá el proceso de reforma del Sica, a fin de convertirlo en un organismo más eficiente y participativo, y que dentro de estas reformas estatutarias se estarían discutiendo las condiciones de ingreso de República Dominicana.

Los miembros plenos del Sica son Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Belice.

República Dominicana figura como estado asociado, mientras México, Chile, Brasil, Argentina, Perú y Estados Unidos lo hacen como observadores regionales.

Taiwán, España, Alemania, Italia, Japón, Australia, Corea del Sur, Francia y el Vaticano forman parte del Sica como observadores extra regionales.

La constitución del organismo establece que su objetivo fundamental es la integración de Centroamérica para constituirla en una región de paz, libertad, democracia y desarrollo. La sede de su secretaría general se encuentra en El Salvador

Comenta con tú facebook

Comentarios

PERO NOSOTROS HACE MUCHO QUE SOMOS MIEMBROS "MERITORIOS" DEL SICA, EJERCIENDO 100% . SOMOS "PRIMIUM SICA AWARD"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *