x
Batalla Electoral 2024

República Dominicana estuvo presente en reunión donde se trató tema de apoyar Haití

Encuentro

También se anunció que Canadá proporcionará $10 millones en fondos al Fondo Conjunto de Donantes Múltiples del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para la Seguridad en Haití.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La Ministra de Relaciones Exteriores, Mélanie Joly, organizó una reunión ministerial con socios clave para discutir la situación de seguridad en Haití.

La Ministra Joly agradeció a la Comunidad del Caribe (CARICOM), incluida Jamaica y otros participantes, por facilitar el diálogo político entre las partes interesadas haitianas que se llevó a cabo en Jamaica del 11 al 13 de junio de 2023. Señaló que Canadá continuará apoyando los diversos diálogos destinados a ampliar el consenso político sobre la crisis en Haití.

Según el comunicado, la Ministra Joly también reiteró que Canadá continuará construyendo sobre sus importantes inversiones en Haití mediante el establecimiento de una Célula de Coordinación de Seguridad Conjunta (JSCC, siglas en inglés) dirigida por Canadá. Esta célula buscará mejorar la coordinación y movilización de los esfuerzos internacionales en asistencia de seguridad, trabajando en estrecha colaboración con la Policía Nacional de Haití (HNP), socios internacionales y las Naciones Unidas para fomentar un entorno sostenible para la paz y la seguridad a largo plazo en Haití. Canadá continuará sus esfuerzos, en coordinación con socios claves, para interrumpir las actividades de las pandillas armadas a través del apoyo logístico, técnico y operativo, y mediante la cooperación con la PNH.

En la reunión estuvieron presentes ministros y representantes de los siguientes países y organismos internacionales: Antigua y Barbuda, Australia, Bahamas, Barbados, Belice, Brasil, CARICOM, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Unión Europea, Francia, Alemania, Guatemala, Guyana, Haití, Italia, Jamaica, Japón, Kenia, México, Noruega, Panamá, Perú, Ruanda, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Senegal, España, Suecia, Suiza, Trinidad y Tobago, el Reino Unido, Estados Unidos, la Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití (BINUH), el PNUD y PNUDPA.

También se anunció que Canadá proporcionó $10 millones en fondos al Fondo Conjunto de Donantes Múltiples del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para la Seguridad en Haití, y $3 millones en fondos para el Proyecto de Contramedidas contra la Corrupción de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas. y Crimen. Estas contribuciones aumentarán la capacidad de la PNH para responder a las necesidades inmediatas de seguridad y llevar a cabo actividades de desarrollo de capacidades a largo plazo. También ayudarán a fortalecer las habilidades de Haití en la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Comenta con facebook