SANTO DOMINGO (EFE).- La cuarteta dominicana derrotó este viernes en un final milimétrico a la de Cuba y conquistó la medalla de oro en el kayak de cuatro plazas a 500 metros, en el piragüismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Rafael Feliz, Cristian Guerrero, Alexander Concepción y Juan Plasencia se sincronizaron para impulsar su embarcación y hacerla tocar la meta en primer lugar con tiempo de 1.28 minutos, delante de los cubanos Robert Benítez, Yan Samé, Reyler Paterson y Julio Hidalgo. México ganó la medalla de bronce.
La prueba masculina de K-4 a medio kilómetro cerró la segunda jornada del piragüismo, en la que Cuba y México se impusieron en las otras dos finales.
En la canoa de dos los cubanos José Pelier y Tabiano Dieguez se escaparon temprano y fueron superiores para imponerse con 1 minuto 47 segundos y 87 centésimas a los mexicanos Gustavo Eslava y Rigoberto Camilo (1:50.25) y a los venezolanos Luis Guerra y Edwar Paredes (1:50.44).
Fue la cuarta medalla de oro de Cuba, que este jueves se impuso en los concursos masculinos de canoa de una plaza a 1.000 metros y kayak de dos a 500, prueba en la que también reinó con sus mujeres.
En la otra final de este viernes Beatriz Briones hizo una buena competencia en la segunda parte del recorrido en la presa El Rincón y se llevó el oro en la prueba de mujeres de kayak monoplaza a 500 metros.
Briones se impuso con 1 minuto, 59 segundos y 91 minutos, delante de la cubana Yuremi Guerra (2.02.58) y la colombiana Mónica Hincapié (2.11.99).
Después de siete finales, Cuba suma cuatro preseas de oro y tres de plata, seguido de México (1-2-2), Colombia (1-1-2), República Dominicana (1-0-1) y Venezuela (0-1-2).
Este sábado, en el cierre de los juegos en la subsede de Santo Domingo, se disputarán las finales en kayak de una plaza a 200 metros, en uno y otro sexo. EFE