En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

República Dominicana ganará unas 30 medallas de oro, asegura jefe de misión

República Dominicana ganará unas 30 medallas de oro, asegura jefe de misión
República Dominicana ganará unas 30 medallas de oro, asegura jefe de misión

Panamericanos 2011

GUADALAJARA, México.- Luis López, jefe de la delegación dominicana en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, aseguró este miércoles que su país está en condiciones de ganar unas 30 medallas en la justa para seguir entre los diez mejores del continente.

“Tomamos como referencia las 29 preseas conquistadas en Río de Janeiro, ahora estamos preparados en espera de buenas actuaciones sobretodo en taekwondo, levantamiento de pesas, voleibol femenino, ciclismo, softbol, balonmano y kárate”, dijo López a Efe.

Los dominicanos, novenos en los pasados Juegos, comenzaron a llegar a Guadalajara con un equipo que tendrá entre sus principales figuras al subcampeón olímpico de taekwondo Gabriel Mercedes, de los 58 kilos, a la monarca panamericana de levantamiento de pesas Yudelquis Contreras, al ciclista Willy Cruz, al jugador de tenis de mesa Lin Ju y al equipo de voleibol de mujeres.

“Llegamos bien, los atletas han hecho buenas bases de entrenamiento y esperamos superar la actuación de los Juegos de Río de Janeiro 2007 (seis de oro, seis de plata y 17 de bronce)”, explicó.

Aunque es una de las naciones de más tradición en el béisbol, República Dominicana no tendrá muchas posibilidades en ese deporte, según López, quien lamentó no haber formado un equipo poderoso porque los clubes de la liga de invierno de su país no dieron permiso a las principales figuras para venir a Guadalajara.

“Venimos con buenos valores, pero no traemos el mejor equipo”, dijo el directivo.

En deportes por equipos, los dominicanos sí salen como favoritos en voleibol femenino con un cuadro colocado entre los ocho mejores del mundo, candidato a disputar las medallas. “A Cuba le hemos ganado, Brasil es una potencia, pero igual podemos superarla. Nuestro equipo luchará por el oro”, pronosticó.

República Dominicana también traerá a los Panamericanos al vallista Félix Sánchez, campeón olímpico del 2004 y ex campeón mundial de los 400 metros vallas, quien a los 34 años aparece en el lugar 16 de la lista mundial y tratará de ganar una medalla.

“Serán sus últimos Juegos, llega motivado y es una esperanza”, concluyó López, quien elogió el confort de la Villa Panamericana, que calificó como la mejor que ha visto.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *