En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

República Dominicana invitado de honor Feria Internacional del Libro en Panamá

República Dominicana invitado de honor Feria Internacional del Libro en Panamá
República Dominicana invitado de honor Feria Internacional del Libro en Panamá

Libros

PANAMA.- República Dominicana fue el país invitado de honor de la VII Feria Internacional del Libro de Panamá, que se desarrolló del 24 al 28 de agosto, en el Centro de Convenciones Atlapa, de la ciudad de Panamá.

El Ministerio de Cultura participó en el evento con una amplia delegación, que incluyó  escritores, editores, artistas y teatristas, y una programación que enfatizó aspectos relevantes de nuestra cultura, a través de la literatura, la historia, el teatro, la música, el cine y la gastronomía.

Durante el acto inaugural, se proyectó un mensaje enviado por Leonel Fernandéz, Presidente de la República Dominicana, en el cual, resaltó la importancia de este encuentro de dos naciones hermanas, y agradeció la distinción hecha al país, al elegirlo como Invitado de Honor.

La delegación fue encabezada por el Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, acompañado de los viceministros Enegildo Peña y Alexander Santana; Alejandro Arvelo, director general de la FIL de República Dominicana y el escritor Pedro Antonio Valdéz, director ejecutivo de la FIL de República Dominicana.

Entre los escritores, participaron del programa cultural Minou Tavárez Mirabal, León Félix Batista, Basilio Belliard, Franklin Gutierrez, Ángela Hernández, Luis R. Santos, Carlos Nina Gómez, Miguel Collado, Manuel Salvador Gautier, Nayila Pichardo, Miguel Collado, entre otros. Además del comunicador Euri Cabral y el director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada.

Temas como Las Hermanas Mirabal, el 50 aniversario del ajusticiamiento a Trujillo, la lectura, la narrativa y la poesia dominicana, Juan Luis Guerra y 4:40, fueron expuestos por los miembros de la delegación, quienes, luego de sus exposiciones, compartieron con un público muy cálido e interesado por los distintos aspectos desarrollados.

La parte artística fue desarrollada por Rafael Solano, Nini Cáffaro e Ileana Reynoso, quienes ofrecieron un grandioso espectáculo musical luego del acto inaugural, el cual permitió a los asistentes disfrutar de los más grandes éxitos de la historia musical dominicana.

También Yiyo Robles y el Teatro Rodante que coordina Carlota Carretero, ofrecieron presentaciones teatrales en los distintos espacios feriales, representando fragmentos de la historia y la literatura dominicana.

En el área de cine, se exhibieron, a sala llena, las películas “Trópico de Sangre” de Juan Deláncer; “Un macho de mujer” de Alfonso Rodríguez, y “Un pasaje de ida” de Aglisberto Meléndez.

El Ministerio de Cultura contó con un amplio pabellón, donde exhibió la riqueza cultural de la República Dominicana, y otro espacio dedicados exclusivamente a la venta de libros de sus diferentes unidades editoriales, como asi también de otros sellos editoriales dominicanos, esta labor estuvo coordinada por Valentin Amaro, Director del Sistema Nacional de Talleres Literarios.

En este espacio, además del encuentro con el libro dominicano, los visitantes tuvieron la posibilidad de conocer a los autores que formaban parte de la delegación, quienes participaban a diario de firmas de libros y encuentros con escritores panameños.

Para la participación en la VII Feria Internacional del Libro de Panamá, el Ministerio de Cultura ha contado con el respaldo de la Embajada dominicana en ese país, a cargo del Embajador Octavio Líster.

A la FIL de Panamá asisten editores y libreros de muchos países de Latinoamérica, y en especial, del área centroamericana, región a la que se dedicará la FIL dominicana en abril del 2012.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *