En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

República Dominicana lamenta la muerte de escritor mexicano Carlos Fuentes

El escritor mexicano Carlos Fuentes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Cultura dominicano, José Rafael Lantigua, lamentó este martes la “inesperada partida” del escritor mexicano Carlos Fuentes, de 83 años, a quien definió como “una de las grandes figuras intelectuales del siglo veinte”.

“La inesperada muerte de Carlos Fuentes conmueve al mundo literario latinoamericano que le reconoce como una de las grandes figuras intelectuales del siglo veinte”, señalo el funcionario a través de un comunicado difundido por su cartera.

Lantigua precisó que con “su obra novelística, amplia, diversa y llena de historias y matices muy propios que signaron su estilo y colocaron ribetes de oro a su nombradía literaria” el autor, galardonado con el Premio Cervantes en 1987 y el Premio Príncipe de Asturias en 1994, “fundó una expresión y una trayectoria que le hicieron merecedor del reconocimiento universal”.

Con “La muerte de Artemio Cruz”, “La región más transparente” y “Aura”, Fuentes “estableció un modelo narrativo que seguiría dando frutos durante más de cuatro décadas de singular labor en la literatura”, agregó el ministro dominicano.

Fuentes, quien falleció hoy en Ciudad de México, visitó hace dos años, como figura principal, la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, ocasión en la que fue condecorado por el presidente del país, Leonel Fernández, y recibió un Doctor Honoris Causa por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *