En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

República Dominicana le gana y elimina a Paraguay del Premundial

República Dominicana le gana y elimina a Paraguay del Premundial
República Dominicana le gana y elimina a Paraguay del Premundial
Selección dominicana de baloncesto, (fuente externa).

Selección dominicana de baloncesto, (fuente externa).

Caracas, Venezuela.- La selección de Paraguay quedó este martes eliminada del Premundial americano de baloncesto tras caer por 54-86 frente a República Dominicana, en un encuentro muy desigual que culminó abruptamente a pocos minutos de finalizar el último parcial tras una falla eléctrica que dejó sin luz el Poliedro de Caracas.

Este fue el primer encuentro de la última jornada del grupo B del torneo clasificatorio, que mantuvo en espera a ambas selecciones durante más de una hora en cancha antes de retirarse por la falta de iluminación y, horas más tarde, una comisión de FIBA Américas dio por culminado el encuentro.

Desde el arranque del partido el conjunto antillano se mostró muy superior frente a un rival deslucido, sin ideas y aturdido tras verse abajo por 2-11 en apenas dos minutos.

El pívot Guillermo Araujo (26), el mejor paraguayo en la cancha, debió salir en el ecuador de primer parcial por dolores musculares, momento aprovechado por los dominicanos para avasallar a su rival por 9-26 tras cumplirse los primeros 10 minutos.

En el segundo parcial la diferencia se incrementó a 20 puntos (11-32) en apenas tres minutos, Araujo regresó a la cancha, pero el juego colectivo de los antillanos era muy superior.

El escolta Elpidio Fortuna (12) y el ala-pívot Karl Towns (16) eran los mejores en el rectángulo por los dominicanos.

Con el marcador 11-37 el entrenador de los paraguayos, el argentino Ariel Rearte, pidió tiempo muerto para reanimar a sus dirigidos.

La primera mitad culminó con gran ventaja de los dominicanos por 24-53.

En el tercer parcial los paraguayos lograron descontar el marcador por 43-64, gracias a la labor de Sánchez y Mellone, que aportaron siete y nueve puntos respectivamente.

Pero los dominicanos no dieron tregua y arrasaron a su rival con anotaciones de todos sus jugadores, gracias a la buena rotación que les dio el entrenador Orlando Antigua.

Pero cuando todo indicaba que los caribeños incrementarían mucho más su ventaja, un corte eléctrico paralizó el encuentro con el marcador 54-83 a 4 minutos y 23 segundos del fin del tiempo reglamentario, lo que obligó a la suspensión del partido y salvó a Paraguay de una derrota más abrumadora.

– Ficha técnica:

54.Paraguay (09+15+24+6): Carlos Vallejos (-), Federico Mellone (12), Alejandro Peralta (2), Guillermo Araujo (26) y José Fabio (-) -cinco inicial-, Luis Ljubetich (-), Diego Bareiro (-), Fernando Dose (-), Ramón Sánchez (12), Edison Ortiz (2), Mario González (-) y Adolfo López (4). Entrenador: Ariel Rearte.

83.R.Dominicana: (26+27+17+13): Juan Coronado (11), Francisco García (5), James Feldeine (2), Eloy Vargas (4) y Eulis Baez (7), -cinco inicial-, Edgar Sosa (6), Elpidio Fortuna (12), Ricardo Greer (2), Edward Santana (10), Karl Towns (16), Ronald Ramón (5), Jack Martínez (3). Entrenador: Orlando Antigua.

Árbitros: Michael Weiland (CAN), Holtkamp Bass (EE.UU), Hector Uslenghi (URU).

Incidencias: Encuentro de la quinta jornada del grupo A del torneo clasificatorio americano al Mundial España 2014 entre las selecciones de Paraguay y República Dominicana, que se celebró en el Poliedro de Caracas ante unos 250 espectadores aproximadamente.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *