En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

República Dominicana mantiene invicto en Clásico Mundial al derrotar a Italia 5-4

Jugadores dominicanos en el Clásico Mundial de Béisbol.

Jugadores dominicanos en el Clásico Mundial de Béisbol.

MIAMI, EE.UU.- El equipo de la República Dominicana continuó con su invicto en la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol al ganar este martes por 5-4 a la de Italia en el primer partido de la segunda ronda del torneo del Grupo 2 que se disputa en el Marlins Park, de Miami. República Dominicana tuvo que sufrir para venir de atrás y remontar una diferencia de cuatro carreras que Italia le hizo en el primer episodio con el abridor estelar Edinson Vólquez en el montículo, que recuperó el control y junto a cinco relevista aseguraron la victoria al no permitir que el equipo europeo volviese a anotar.

Luego, el bateo oportuno y productivo de la novena quisqueyana, genialmente dirigida por el legendario Tony Peña, dio toda una lección de como se debe jugar al béisbol en equipo y completó la remontada en la parte baja de la séptima entrada cuando anotó racimo de tres carreras que fabricó su ataque.

La victoria fue para el relevista Pedro Strop (1-0), que lanzó una entrada –la séptima– y cedió sólo un hit, mientras que el cerrador estelar Fernando Rodney se encargó de sacar los tres últimos “outs” del partido al dar una base por bolas y abanicar a un bateador rival.

La derrota se la quedó el relevista Pat Venditte (0-1), que sólo aguantó dos tercios de entrada y fue castigado con tres imparables y tres carreras limpias.

A pesar de la derrota, Italia volvió a demostrar que es un gran equipo y que no llegó a la segunda ronda producto de la casualidad o de la suerte sino todo lo contrario gracias a su buen béisbol y todavía no ha dicho la última palabra en el torneo.

Italia sorprendía a Vólquez con un racimo de cuatro carreras después que el tercera base Alex Liddi impulsó la primera del partido y el bateador designado Chris Colabello pegó jonrón de tres anotaciones.

La ventaja de 4-0 en la pizarra dio tranquilidad al abridor derecho de origen brasileño Tiago Da Silva, de 27 años, que lanzó una gran pelota al permitir sólo dos carreras, ambas de jonrones solitarios que le pegaron José Reyes (1) y Robinson Canó (1), en el tercero y sexto episodios, respectivamente, después de cinco entradas y un tercio de trabajo.

Pero el relevo de Italia no tuvo la misma solidez que Da Silva y en la parte baja de la séptima entrada, el bateo oportuno y productivo de República Dominicana le hizo todo el daño posible.

El zurdo Venditte dejó las almohadillas ocupadas y Luca Panerati, que le quitó la pelota, dio al inicialista Edwin Encarnación boleto gratis para que Reyes pusiese el parcial de 3-4.

De inmediato, el manejador de Italia, Marco Mazzieri, quitó a Panerati y sacó Brian Sweeney, pero tampoco pudo apagar el fuego porque el tercera base Hanley Ramírez, exjugador de los Malins de Miami, pego elevado de sacrificio y bateador designado Erick Aybar anotó la carrera del empate (4-4). Luego llegaría el jardinero derecho Nelson Cruz, de los Vigilantes de Texas, y pegó una línea de hit por el jardín derecho que llevó a Canó a la registradora con la anotación que daría a República Dominicana la ventaja por primera vez en el partido y también la victoria.

El relevista Santiago Casilla entró por Strop y estuvo intratable lo mismo que Rodney que pusieron candado en la casilla de República Dominicana para que siguiesen como el único equipo del torneo que todavía no conoce la derrota después de haber disputado cuatro partidos.

Comenta con tú facebook

Comentarios

albert pujols va para el clasico
[...] República Dominicana mantiene invicto en Clásico Mundial al … El equipo de la República Dominicana continuó con su invicto en la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol al ganar este martes por 5-4 a la de Italia en el primer partido de la segunda ronda del torneo del Grupo 2 que se disputa en el Marlins … Más información en Noticias SIN – Servicios Informativos Nacionales [...]
a la final si DIOS quires DOMINICANA CAMPEON

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *