En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

República Dominicana no reporta muertes por dengue en primer cuatrimestre

República Dominicana no reporta muertes por dengue en primer cuatrimestre
República Dominicana no reporta muertes por dengue en primer cuatrimestre

Dengue en la República Dominicana

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio de Salud dominicano afirmó este martes que durante el primer cuatrimestre no se produjeron muertes a causa del dengue, contrario al año pasado cuando fallecieron 10 personas durante ese mismo período.

La declaración agregó que 465 personas resultaron afectadas por el dengue durante enero-abril de este año, mientras que en los primeros cuatro meses de 2010 los casos registraron ascendieron a 2.775.

El organismo atribuyó la mejoría en esos indicadores a un mejor manejo clínico del dengue y la leptospirosis, la efectiva integración de toda la sociedad, y a los niveles de conciencia social y sanitaria adquiridos por la población en torno al tema.

En lo que respecta a la leptospirosis, el Ministerio de Salud observó que solo una persona ha fallecido a causa de ese mal en lo que va de año, por las siete muertes registradas durante los primeros cuatro meses de 2010.

“Queremos decirle a toda la población que aunque las cosas se hayan ido controlando y normalizando no podemos disminuir la intensidad de las labores de prevención y promoción de la salud en todo el territorio nacional”, afirmó el comunicado sanitario.

El Ministerio de Salud Pública dominicano explicó, en ese sentido, que durante todo el año continuará con las jornadas de eliminación de criaderos de mosquitos, entrega de cloro casa por casa, diseminación de material educativo, retiro de chatarras y operativos de fumigación para evitar que se generen más casos de dengue.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *