x
27 Abril 2024

República Dominicana participa en Inauguración de Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe

DEPORTE

República Dominicana participa en nueve deportes con 92 atletas.

Imagen sin descripción

Venezuela.- Con la participación de más de dos mil atletas de la región y cerca de 15 mil espectadores quedó inaugurada este viernes la VI edición de los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe Venezuela 2023,en el Gimnasio José Beracasa del Parque de las Naciones Unidas, ubicado en el municipio Libertador, al oeste de la ciudad de Caracas.

La delegación dominicana, compuesta por 120 personas, entre ellos 92 atletas, de los cuales 55 son hombres y 37 mujeres, fue encabezada por los abanderados Vanessa Corporán, atleta de taekwondo, y Ramón Vila, de tenis de mesa, acompañados por Juan Vila, viceministro de Deportes, en representación del ministro Francisco Camacho; Rafael (Cuchito) Pérez, jefe de misión, además de atletas, entrenadores y otros miembros del equipo técnico.

La ceremonia inició poco después de las 4:00 de la tarde, la misma hora en República Dominicana, con un espectáculo cultural que resaltó la geografía de esta nación bolivariana.

Como parte del vínculo entre cultura y deporte, un total de 250 bailarines danzaron en el centro de la instalación, mientras una pantalla proyectaba imágenes de destinos turísticos venezolanos.

Posteriormente inició el desfile, que abrió la delegación de Bonaire seguido de las otras 9 naciones, que con una plantilla de 2 mil jóvenes de entre 15 y 17 años, se medirán en 12 disciplinas deportivas, para lograr conquistar una de las 908 medallas, 267 de oro, la misma cantidad de plata y 374 de bronce, a repartir durante el desarrollo de estos juegos.

Los escenarios y disciplinas deportivas se dividirán entre el Estadio Brígido Iriarte (el atletismo); en la sede del Comité Olímpico Venezolano (el ajedrez); en el Gimnasio José Beracasa compartirán calendario el baloncesto 3×3 y la lucha, mientras que el judo y el karate se escenificarán en el Centro Nacional de Judo.

Al pronunciar el discurso central del acto inaugural, el ministro del Poder Popular para el Deporte, Mervin Maldonado, agradeció a los países participantes su presencia en el evento internacional.
«Gracias a todos los países de la región por apoyarnos, como siempre, haremos el mejor trabajo como nación para que sean un éxito total», dijo Maldonado.

Comenta con facebook