En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

República Dominicana pierde ante Italia 3-1

República Dominicana pierde ante Italia 3-1
República Dominicana pierde ante Italia 3-1

Una de las jugadoras de Italia luego de conseguir un punto.

Londres.- La República Dominicana debutó en el torneo olímpico de voleibol de Londres con una derrota por 3-1 ante Italia, que tiró de su buen oficio para hacer valer su condición de cabeza de serie del Grupo A.

Italia mantuvo el orden en casi todo el partido y solo cedió el segundo set, cuando la intensa presión ofensiva de la República Dominicana le condujo a cometer más errores de lo habitual.

Las dominicanas empezaron muy frías, desconcentradas y tuvieron numerosos fallos ante una Italia eficiente y aplicada, que mentalmente está más preparada.

Aprovechando los errores dominicanos, las italianas abrieron un parcial de 7-0 en el inicio del partido, una distancia que ya sería insalvable en el primer set a pesar de la tardía reacción de las caribeñas.

La selección dominicana pasó casi todo el segundo set por debajo en el marcador, pero a poca distancia, y en una exhibición de pundonor, presionó al máximo a su rival y obró la igualada en el punto 22 para acabar llevándose el parcial.

La capitana dominicana, Milagros Cabral, y Bethania de la Cruz, llevaban el peso del ataque, estaban absolutamente imparables y fueron artífices de la remontada con la que se igualó el marcador.

En el tercer periodo las dominicanas siguieron el mismo planteamiento, trataron de continuar sacando partido a la contundencia de su ataque, pero una serie de errores inocentes, de nuevo, le dio alas a sus rivales.

Italia no sobresalía ni en ataque ni en defensa, pero le bastó con mantener el orden y con ser correcta para volver a ponerse por delante y para llevarse el tercer set.

Para la joven selección dominicana, comenzar a remolque de nuevo desde el inicio del cuarto set fue un lastre demasiado pesado, que le rompió la concentración y le llevó a acelerar el desenlace.

– Ficha técnica:

3 – Italia: Caterina Bosetti (6), Arrigheti (15), Lo Bianco, Del Core (11), Gioli (19), Costagrande (16), Paola Croce (líbero) -equipo inicial-, Lucia Bosetti (2), Giulia Rondón.

1 – República Dominicana: Annerys Vargas (9), Cándida Arias (2), Milagros Cabral (19), Karla Echenique (1), Gina Mambrú (5) y Bethania de la Cruz (14), Brenda Castillo (líbero) -equipo inicial-, Lisvel Eve (3), Niverka Marte, Sidarka Núñez (1), Priscilla Rivera (2).

Marcador: 25-17 (23 min.), 23-25 (29 m.), 25-19 (25 m.) y 25-15 (24 m.).

Árbitros: Zorica Bjelic (SRB) y Rolando Cholakian (ARG).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo A del torneo olímpico femenino de voleibol diputado en el Earls Court de Londres ante unos 13.000 espectadores.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *