X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 240,773
  • Nuevos casos 572
  • Fallecidos total 3,130
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 193,433
  • Críticos
  • Pruebas 1,215,781
<< Mapa interactivo >>

República Dominicana podría reclamar los bienes incautados a Figueroa Agosto en PR, según experto en derecho

República Dominicana podría reclamar los bienes incautados a Figueroa Agosto en PR, según experto en derecho
República Dominicana podría reclamar los bienes incautados a Figueroa Agosto en PR, según experto en derecho

Vehículos de colección incautados al capo Boricua Figueroa Agosto

Santo Domingo, República Dominicana.-Los bienes incautados recientemente a José David Figueroa Agosto por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, en Puerto Rico consistentes en varios artículos con un valor millonario, podrian ser reclamarlos para su decomiso por la República Dominicana.

Esta información fue ofrecida por el experto en derecho penal, John Garrido, quien expresó que  los 16 carros antiguos de colección, dos botes y 15 relojes de lujo valorados en cerca de US$1 millón,  así como otros bienes que incautaron las autoridades de Puerto Rico forman parte de los productos de los delitos de lavado de activo y tráfico de drogas que cometió el capo boricua Jose David Figueroa agosto en el país.

«La República Dominicana fue sede y domicilio principal de la banda criminal que organizó José David Figueroa Agosto para cometer delitos y que por varios años estuvo residiendo en el país y en la cual estructuró una red de lavado de activo y tráfico de drogas», explicó.
Según el experto la República Dominicana es signatarias de la Convención de las Naciones Unidas contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas del 1998.

Esta convención en su articulo 5 numeral 5 establece que los Estados suscribientes de esta convención y según su derecho interno podrán solicitar y concertar acuerdos para que parte o la totalidad de los bienes productos de un delito puedan ser repatriados al país donde se cometió gran parte del delito con la finalidad de repartirlos a los organismos e instituciones públicas o privada que luchan contra las drogas.

Indica garrido que las autoridades locales del país de acuerdo a esta convención están obligadas a solicitar la repatriación de gran parte de esos bienes ya que los delitos que originaron esos bienes millonarios provocaron daños a la República Dominicana y los mismos constituyen una forma de resarcir económicamente a nuestro país.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *