En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

República Dominicana no puede cumplir con Pacto Migratorio, según Bisonó

SANTO DOMINGO.- República Dominicana no está en capacidad para cumplir con lo establecido por el Pacto Mundial para la Migración Segura y Ordenada propuesto por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así lo asegura el precandidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Víctor (Ito) Bisonó por lo que entiende que el país no debe firmarlo porque correría el riesgo de demandas internacionales.

Bisonó considera que lo correcto es que el país se abstenga de firmar el pacto, para así evitar ser demandado en tribunales internacionales por violar los reglamentos que establece el pacto.

Evitar la separación de las familias y la trata de personas, así como reconocer derechos a los inmigrantes irregulares, son algunos de los 23 objetivos que contiene el documento que será firmado el 11 de diciembre en Marruecos.

Esta semana diversos actores de la política dominicana se han pronunciado al respecto. Los primeros en hacerlo fueron los diputados por considerar que al firmar el país estaría cediendo soberanía.

También se refirió al tema el aspirante presidencial de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, quien advirtió que si el gobierno lo firma estaría legalizando una invasión pacífica de haitianos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *