En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

República Dominicana reafirma su compromiso de cooperación con Haití

República Dominicana reafirma su compromiso de cooperación con Haití
República Dominicana reafirma su compromiso de cooperación con Haití

El canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, aseguró en Nueva York que el país está comprometido con Haití para siempre.

NUEVA YORK, EE.UU.- El Gobierno de República Dominicana reiteró este jueves su compromiso de cooperación con el vecino Haití, bajo la convicción de que, al compartir una misma isla, los dos países están intrínsecamente vinculados para siempre.

El ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Carlos Morales Troncoso, emitió esas consideraciones al participar en un encuentro celebrado en Nueva York junto al presidente haitiano, Michel Martelly, y la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, según el contenido de un comunicado enviado porla Cancillería local a la agencia de noticias EFE.

De acuerdo con el documento, Morales Troncoso aseguró que el compromiso de República Dominicana con Haití está cimentado en un mecanismo institucional, pragmático y eficaz, que arrojará excelentes resultados: la Comisión Mixta Bilateral Dominico-Haitiana.

Morales afirmó que la Comisión Mixta es una estructura administrativa y política que permite no solamente mantener la cooperación sujeta a una agenda mutuamente concertada, sino establecer objetivos claros y monitorear el tiempo de su cumplimiento.

“La Comisión Mixta está funcionando bien y va a funcionar mejor porque es el canal institucional que nuestros Estados han escogido para manejar la relación bilateral”, destacó el canciller.

La Comisión Mixta Bilateral opera como un foro de diálogo y cooperación dirigido a fortalecer las relaciones entre los dos países con énfasis en la salud, el medio ambiente, la educación, la seguridad, la justicia, el turismo, el tema migratorio, el comercio y la inversión.

El jefe de la diplomacia dominicana aseguró además que el Gobierno continuará apoyando el trabajo de las Naciones Unidas en Haití.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *