En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

República Dominicana reporta 128 fallecimientos a causa del cólera

República Dominicana reporta 128 fallecimientos a causa del cólera
República Dominicana reporta 128 fallecimientos a causa del cólera

Ministerio de Salud Pública

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Ministerio de Salud Pública(SP) reportó este viernes que se elevaron a 128 los fallecimientos por cólera y a casi 17.000 los afectados, aunque las autoridades sanitarias locales aseguran que la tendencia apunta a que descenderá el número de enfermos.

“Con el reporte de las últimas dos semanas suman 16.919 los casos sospechosos registrados a nivel nacional y 128 las defunciones ocurridas desde el año pasado”, explicó un documento del Ministerio de SP.

Sin embargo, el organismo explica que los 406 casos sospechosos de cólera reportados la última semana en el país representan una considerable reducción con respecto a los más de 1.000 registrados durante la semana epidemiológica 22, en mayo de este año.

El Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, donde se concentra la mayoría de la población, permanecen como las demarcaciones con mayor incidencia del mal.

Salud Pública informó, asimismo, que mantiene las acciones preventivas en todo el país y que incluyen la vigilancia estricta de los casos de diarrea que llegan a los centros de salud hasta la potabilización del agua, construcción de letrinas y la instalación de sanitarios móviles en puntos estratégicos.

Destacó que todos los centros asistenciales públicos están abastecidos con insumos y personal para atender adecuadamente las personas que presenten síntomas de cólera o de cualquier otra enfermedad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *