En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

República Dominicana se adhiere al Convenio de Kioto Revisado

Rafael Camilo al momento de entregar el documento formal de adhesión de República Dominicana al convenio de Kioto.

BRUSELAS, Bélgica.- El director general de Aduanas, Rafael Camilo, hizo entrega a la Organización Mundial de Aduanas (OMA) de la adhesión formal de la República Dominicana al Convenio de Kioto Revisado, para la Simplificación y Armonización de los Regímenes Aduaneros, y ratificó el compromiso del país con las mejores prácticas internacionales.

En un acto realizado en el marco de la celebración de la 119va/120va Reunión del Consejo de Directores Generales de Aduanas que se desarrolla actualmente en la sede de la organización en Bruselas, Bélgica, Camilo hizo entrega del instrumento de adhesión al secretario general doctor Kunio Mikuriya.

El Convenio de Kioto fue ratificado por el Congreso Nacional mediante la Resolución No. 119-12, y fue promulgado por el presidente Leonel Fernández Reyna  el 18 de abril.

La República Dominicana se convierte en el miembro número 81 de dicha convención, y en el tercer país en el Hemisferio Occidental en ratificarla. Solo Estados Unidos, Canadá y Cuba se han adherido a dicho acuerdo que, entre otros aspectos, supone haber logrado avances significativos en la automatización de los procedimientos, en el establecimiento de normas claras y ágiles para el despacho de las mercancías, y garantías de compromisos en proseguir hacia la consolidación plena de un servicio aduanal ajustado a los mejores estándares internacionales.

Ante los directores de aduanas de los 177 países miembros actuales de la OMA, y decenas de delegados de organizaciones privadas y organismos internacionales relacionados con el comercio internacional, la República Dominicana se manifestó comprometida con la adopción de las mejores prácticas internacionales en el manejo de la cadena logística de suministro.

La reunión del Consejo de Directores está desarrollando una amplia agenda de trabajo en la que los temas relacionados con la facilitación y la seguridad del comercio son los más importantes. Las aduanas del mundo persiguen mejorar su accionar actual, propiciando esquemas de cooperación, de intercambio de información, del fortalecimiento de sus capacidades, al tiempo de garantizar el cobro exacto y oportuno de los tributos que correspondan.

Además del director general de Aduanas, Rafael Camilo, integran la delegación dominicana el Embajador del país en la República Belga, Alejando González Pons; Gregorio Lora Arias, asesor del director general; Elizabeth Ruiz y Michelle Medina, agregada técnica de ante la OMA.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *