En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

República Dominicana se enfrentará a Puerto Rico en el inicio del sóftbol

República Dominicana se enfrentará a Puerto Rico en el inicio del sóftbol
República Dominicana se enfrentará a Puerto Rico en el inicio del sóftbol

sóftbol

Guadalajara,(México). República Dominicana, bronce en el 2003, se enfrentará mañana a Puerto Rico, tres veces finalista, en el partido inaugural del torneo de sóftbol femenino de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

A las 8:30 horas comenzará el certamen que tiene programados para el lunes otros cinco partidos, entre ellos el México-República Dominicana, en el segundo compromiso de ambos cuadros en la jornada.

La justa transcurrirá por un sistema todos contra todos con una segunda fase de la que saldrán los finalistas y tiene como favorita a la selección de Estados Unidos, que suma 45 victorias seguidas en Juegos Panamericanos y son campeonas de las últimas seis justas.

Las estadounidenses competirán con un equipo joven en el que no aparece ninguna de las monarcas de Río de Janeiro 2007, certamen en el que derrotaron a Canadá 7-0 en la final y en el que no se repartió medallas de bronce porque las malas condiciones del clima y del estadio impidieron terminar el campeonato.

Mañana México debutará ante Venezuela en el segundo encuentro de la jornada y luego están programados los duelos Argentina-Cuba, Canadá-Puerto Rico y Estados Unidos-Venezuela, previo al de mexicanas contra dominicanas. El sóftbol debutó en Panamericanos en Indianápolis 1979 con la victoria de Estados Unidos en la final 2-0 sobre Puerto Rico, que le dio a las norteamericanas la presea de oro, a pesar de perder 1-2 ante Belice en preliminares.

En Caracas 1983, Canadá le ganó 5-4 a las estadounidenses en ladisputa del oro, pero desde entonces, Estados Unidos barrió a las rivales y se impuso en las siguientes competiciones.

Los Panamericanos son un torneo importante para las norteamericanas porque le permitirán al entrenador Ken Eriksen comprobar el nivel de sus jugadoras a menos de un año de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los que el país espera sacarse la espina de haber perdido hace tres años ante Japón.

El año pasado el equipo se desquitó al superar 5-1 a Japón en la final de la Copa Mundial, pero en eliminatorias el equipo fue aventajado 5-2 por las canadienses, que serán un rival duro para las estadounidenses en Guadalajara.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *