En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

República Dominicana se prepara para celebrar el centenario de María Montez

República Dominicana se prepara para celebrar el centenario de María Montez
República Dominicana se prepara para celebrar el centenario de María Montez

María Montez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno dominicano nombró una comisión para preparar las actividades conmemorativas del centenario del nacimiento de la actriz María Montez, llamada en Hollywood “La reina del technicolor”, informaron este martes fuentes oficiales.

Catorce personalidades del país, encabezadas por el ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, componen la comisión, según un comunicado divulgado por la Presidencia en su página electrónica.

Entre otras actividades previstas por el centenario, que se cumple en 2012, está la construcción de un monumento y un museo en el lugar natal de Montez, situado en la provincia de Barahona (suroeste).

María Montez, cuyo verdadero nombre era María África Gracia Vidal, nació el 6 de junio de 1912 en Barahona y falleció en París el 7 de septiembre de 1951, al parecer, de un ataque al corazón mientras se bañaba.

Hija de un diplomático español y una dominicana, Montez se destacó en películas de aventuras como “Las mil y una noches” (1942), “La salvaje blanca” (1943), “La reina de cobra” (1944), y “Sudán” (1945), entre otras.

En 1943 se casó con el actor francés Jean-Pierre Aumont, con quien tuvo una hija, Tina, que siguió los pasos artísticos de sus padres.

El decreto del Ejecutivo subraya que “es deber del Estado Dominicano reconocer la trayectoria artística de las diferentes personalidades que han contribuido, de forma consistente, al crecimiento de las artes, produciendo aportes significativos al país”.

El año pasado, en ocasión del 59 aniversario de su fallecimiento, el Senado dominicano aprobó una resolución para homenajear a Montez, a la que calificó como “la más excelsa actriz cinematográfica de la República Dominicana de todos los tiempos”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *