Los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte por traumatismo en el país tanto para el conductor, sus acompañantes y también el peatón.
SANTO DOMINO, República Dominicana.- De todos los países del mundo, la República Dominicana está situado como el número uno en muertes por trauma.
¿Cuáles son los accidentes que se presentan con más frecuencia? Como podrían evitarse y están equipados los centros para atender estas emergencias?
Los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte por traumatismo en el país tanto para el conductor, sus acompañantes y también el peatón.
La mortalidad por trauma suele ocurrir principalmente en personas menores de 35 años.
Otras muertes asociadas a este tipo de lesiones que ocurren con frecuencia en nuestro país se deben principalmente a: agresión, accidente laboral, caídas, quemaduras y suicidios.
Entre el 12 y el 26 por ciento de estas muertes son evitables siempre y cuando se tomen las medidas correspondientes y haya un personal capacitado con las herramientas necesarias para atender cualquier eventualidad.
Se prevé que la cifra por accidentes traumáticos aumentará hasta un 20 por ciento para el año 2020.
Muchas personas no mueren por estos traumas. Sin embargo, pueden quedar con lesiones altamente incapacitantes, cuyo pronóstico no suele ser prometedor.
En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.
10 marzo 2026
El aumento de los precios del petróleo podría afectar la economía mundial, impactando a países como República Dominicana, según Reyes.
LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.
Asimismo, pusieron a disposición los números de teléfono (849) 655-1035 y (829) 347-2563, a nombre de Jorge (Gregori) y Jesús Alberto Cruz Valenzuela, hermanos de la desaparecida.