X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 17 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

República Dominicana tendrá acceso a los Archivos históricos españoles

República Dominicana tendrá acceso a los Archivos históricos españoles
República Dominicana tendrá acceso a los Archivos históricos españoles

Madrid.- Los investigadores de República Dominicana tendrán acceso a documentos históricos que engloban más de tres siglos y medio de su historia tras la firma hoy de un acuerdo entre este país y España.

El Memorando de Entendimiento fue firmado hoy en Madrid entre representantes de los Archivos Estatales españoles y del Archivo General dominicano, según un comunicado de la embajada del país caribeño en España.

El director general de Bellas Artes de España, Román Fernández-Baca Casares, afirmó que es «un paso importantísimo» no solo para República Dominicana sino también para España, que podrá «conocer mejor la evolución de la vida colonial en Santo Domingo, así como de la emigración y el exilio español en la isla».

A su vez, el embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huertas, agradeció al gobierno español que haya permitido a su país ser el primero en toda Latinoamérica que tenga acceso a su documentación histórica.

Mientras que el director general del Archivo Nacional de la República Dominicana, Roberto Cassá, alegó que los beneficios del memorando son «incalculables» y que permitirá «esclarecer y reconstruir» tres siglos de la historia de su país, lo que repercutirá en la formación de futuros estudiantes e historiadores. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *