Ir arriba
Domingo 9 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

República Dominicana tiene virtual presidente

República Dominicana tiene virtual presidente
República Dominicana tiene virtual presidente

SANTO DOMINGO.- Luis Abinader se alzó ayer como virtual presidente electo de la República Dominicana al ganar con un 52.83% de los votos frente a Gonzalo Castillo.

Con el 83.37% de los votos computados, Gonzalo Castillo (PLD) alcanza el 37.69% y Leonel Fernández (FP) el 8.72%. En tanto que Guillermo Moreno, de Alianza País, tiene el 0.93%, Ismael Reyes (PDI) 0.08% y Juan Cohen (PNVC) 0.08%.

El empresario y candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) obtuvo el triunfo en unas elecciones matizadas por la pandemia del COVID-19 y en la que abundaron las denuncias de politización del virus por parte del oficialismo.

A las  8:30 de la noche la Junta Central Electoral (JCE) inició la transmisión de resultados con el 23% de los votos computados. En ese momento Abinader aventajaba a Castillo con 54.07% de los votos frente a 36.03 % del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Con 52 años Abinader ha hecho vida empresarial en negocios familiares. Está casado con la santiaguera Raquel Arbaje con quien procreó tres hijas.

El nuevo presidente dominicano es economista y tiene un postgrado en Gestión de Proyectos. Además tiene estudios en Finanzas Corporativa, Gerencia Financiera y Gerencia Avanzada.

El hoy presidente electo aspiró a la presidencia en 2016 y perdió con 35% de los votos frente a 61% de Danilo Medina quien obtuvo un segundo mandato con victoria imponente.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *