x
16 Abril 2024

República Dominicana vence 91-84 a la Universidad de Memphis

Victoria
Imagen sin descripción

Redacción.- La Selección Dominicana de Baloncesto venció 91-84 a la Universidad de Memphis en su primer partido amistoso oficial la noche de este miércoles.

Lester Quiñonez se adueñó del escenario y anotó 30 puntos que le permitió obtener la victoria a República Dominica, en el inicio de la preparación con miras al mundial de baloncesto.

Luego del enfrentamiento de este miércoles con el combinado de Memphis, la preselección nacional sostendrá otros seis partidos amistosos, para un total de siete, previo al inicio del Campeonato Mundial el viernes 25 de agosto en la ciudad de Manila, Filipinas.

El primero de ellos será ante el equipo nacional de Puerto Rico, el viernes 4 de agosto, en el Coliseo Roberto Clemente, de la ciudad de San Juan.

Tras la visita a Borinquen, los quisqueyanos tendrán dos partidos de fogueos, 10 y 12 de agosto ante Letonia, en su propia tierra; de ahí disputarán dos enfrentamientos más, 18 y 19 del mismo mes, contra los equipos nacionales de Canadá y España, teniendo como sede a Granada, Andalucía.

Por último, el elenco tricolor procederá a poner fin a su fase de juegos de preparación, cuando se mida a Egipto el 22 de agosto.

En la Copa Mundial, el equipo nacional integra el Grupo A junto a Italia, Angola y los locales de Filipinas, que tiene como sede a Manila en la primera fase de competición del evento, en el que estarán un total de 32 selecciones, divididas en ocho grupos de cuatro equipos cada uno.

El Campeonato Mundial de Baloncesto 2023 se jugará del 25 de agosto y el 10 septiembre en tres países: Japón, Filipinas e Indonesia.

Comenta con facebook