República Dominicana volverá, tras 31 años, a exportar carnes a EE.UU.
2 minutos de lectura
Actualizado: 28 de Julio, 2025, 10:50 PM
Publicado: 16 de Junio, 2011, 08:40 PM
Escuchar el artículo
Compartir:
SANTO DOMINIGO, República Dominicana.- anunció este jueves que volverá a exportar carnes y embutidos a Estados Unidos, tras una suspensión de 31 años originada en la caída de los precios internacionales y el cambio en los requisitos sanitarios establecidos por este último país.
La reanudación de las ventas se produce luego de la promulgación de una normativa local que involucra todos los aspectos relacionados con la producción y manejo de carnes y cárnicos, inspecciones y certificaciones, requisitos para mataderos y plantas procesadoras, así como cuantos detalles equiparan las normas y procedimientos nacionales con los vigentes en Estados Unidos y otros países desarrollados.
El Ministerio de Industria y Comercio dominicano dijo en un comunicado, que la reanudación de las exportaciones beneficia a un sector con un alto potencial exportador por la gran demanda de carne y embutidos que prevalece en Estados Unidos y Puerto Rico.
"Estos mercados son preferenciales dentro del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, dada la proximidad geográfica con este país, lo cual abarata sustancialmente los costos del transporte", explicó el documento oficial.
El organismo dijo que cuatro mataderos locales han sido certificados para procesar las carnes que se exportarán a Estados Unidos, luego de cumplir con las normas fitosanitarias y zoosanitarias internacionales.
Para la reanudación de las exportaciones de carnes y embutidos a territorio estadounidense se ha contado con la colaboración del Departamento de Agricultura y la Agencia para el Desarrollo Internacional de esa nación, agregó el parte de prensa

Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
Biografía completa »LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR
