En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

República Dominicana y Bolivia promoverán el empleo "digno"‏

  • Por: 
  • miércoles 26 enero, 2011 - 5:48 PM | 
República Dominicana y Bolivia promoverán el empleo
República Dominicana y Bolivia promoverán el empleo "digno"‏

Sector construcción.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La República Dominicana y Bolivia firmaron un acuerdo de cooperación técnica en materia de derechos laborales, empleo, previsión social, migración laboral y promoción de empleo digno, informó este miércoles el Ministerio de Trabajo.

El pacto también apoyará el diálogo social como factores de desarrollo, según un comunicado de dicha cartera. El acuerdo, firmado en Chile por el ministro de Trabajo, Max Puig; y su par de Bolivia, Carmen Trujillo Cárdenas, permitirá “intercambios de experiencias respecto a inspecciones técnicas y laborales, así como respecto a los mecanismos para la resolución de conflictos individuales y colectivos en materia laboral”.

Ambas carteras “se apoyarán en asistencia técnica para promover el autoempleo, en certificación de competencias laborales, inclusión laboral de personas con discapacidad y privadas de libertad”, agregó el comunicado.

Asimismo, señaló, impulsarán el Convenio Iberoamericano de Seguridad Social, a fin de favorecer el acceso a los beneficios y prestaciones de una seguridad social para los inmigrantes laborales iberoamericanos.

Ambos países acordaron intercambiar formas de economía solidaria y sobre el fomento y la promoción de cooperativas, así como en capacitación técnica para las inspecciones en las empresas mineras y petroleras, entre otras áreas.

El convenio prevé, además, la realización de actividades que contribuyan a la libertad sindical y legislación laboral con miras a garantizar una negociación de condiciones laborales colectivas dentro del marco de trabajo decente.

También establece la creación de una plataforma virtual en materia laboral y de seguridad social, así como generar políticas conjuntas de cooperación mutua referente al desarrollo y fortalecimiento institucional de las carteras de Trabajo de los dos países.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *