En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

República Dominicana y Brasil acuerdan impulsar competitividad y comercio bilateral

República Dominicana y Brasil acuerdan impulsar competitividad y comercio bilateral
República Dominicana y Brasil acuerdan impulsar competitividad y comercio bilateral

Exportaciones.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La República Dominicana y Brasil acordaron este martes ejecutar diversas actividades para impulsar la competitividad y el intercambio entre sus empresas, con el objetivo de reducir el déficit comercial, informaron fuentes oficiales.

El pacto busca equilibrar la balanza comercial, que actualmente favorece a Brasil, que el año pasado exportó a República Dominicana 400 millones de dólares frente a los 15 millones que la nación caribeña envió a territorio brasileño.

El acuerdo fue firmado por el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Eddy Martínez; y por el director de la Agencia de Promoción de Exportaciones de Brasil (Apex-Brasil), Mauricio Borges.

Ambos funcionarios explicaron que el convenio tiene como objetivo incrementar las relaciones económicas bilaterales entre las dos naciones a través del intercambio de conocimiento, informaciones, alianzas estratégicas en materia de captación y canalización de inversión extranjera directa, entre otras iniciativas.

Borges dijo que la firma busca, además, ejecutar estrategias para el posicionamiento, promoción y colocación de productos exportables en Brasil y República Dominicana, así como otros países de interés común de ambas partes, según un comunicado del CEI-RD.

De su lado, Martínez adelantó que la iniciativa apoyaría las visitas, individuales o en grupos, de delegaciones empresariales, que incluya la visita de empresarios de los diferentes sectores productivos brasileños hacia República Dominicana y viceversa.

Asimismo, indicó que existe un gran interés de que República Dominicana promocione en Brasil algunos productos que podrían ser competitivos como es el caso de la Cerveza Presidente, cigarros, ron y casabe, los cuales, según dijo, “pueden tener grandes potenciales” en la nación suramericana.

El acuerdo contempla las visitas de misiones comerciales, seminarios, talleres y otros tipos de eventos, en ambos países o en otros, para mejorar los nexos comerciales entre las dos naciones dando a conocer su potencial como exportadores, así como mostrar las bondades que tiene su clima de negocio para futuras inversiones.

El convenio fue rubricado en el marco de la visita que realiza al país una delegación de 50 empresas brasileñas para participar en una ronda de negocios con empresarios locales con el propósito de incrementar las relaciones comerciales.

La misión brasileña comprende áreas tan amplias como la de energía, alimentos, casa y construcción, electrónica, maquinarias y equipos y productos médicos.

La inversión de Brasil en República Dominicana supera los 135 millones de dólares, destacándose la empresa AMBEV Dominicana y dos zonas francas que fabrican calzados, entre otras relacionadas con el área de construcción, según el director del CEI-RD.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *