En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

República Dominicana y EE.UU. firmarán en Washington un acuerdo de seguridad aérea

Avión.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, viajará a la capital estadounidense para firmar el viernes con la secretaria de Seguridad Nacional de ese país, Janet Napolitano, un memorando de entendimiento para incrementar la seguridad en el transporte aéreo, informó este martes su cartera.

La Cancillería local precisó en un comunicado que este acuerdo busca implementar en el país caribeño el Sistema Avanzado de Información de Pasajeros (APIS, por su sigla en inglés) que permitirá el intercambio de información de los pasajeros que viajen de un país a otro, para reforzar la lucha contra el tráfico de drogas, el terrorismo y el crimen organizado.

El acuerdo posibilitará que la información de los miembros de la tripulación llegue a cualquiera de los países firmantes antes de que el vuelo despegue, e igualmente se compartirán mejores prácticas para fortalecer al personal en el Ministerio de Interior y Policía, el Departamento Nacional de Investigaciones y la Dirección General de Aduanas local, precisó Morales Troncoso.

“Este es un paso significativo en los esfuerzos de colaboración en materia de seguridad con los Estados Unidos”, declaró.

Al acto fueron invitados los presidentes de las tres corporaciones que poseen aeropuertos privados, Punta Cana y La Romana (este dominicano) y Santiago (norte).

La Cancillería recordó que en junio pasado, durante la visita que realizó Napolitano a la República Dominicana, también se firmaron tres declaraciones conjuntas con el objetivo de fortalecer la lucha contra la trata de personas, la seguridad de la cadena de suministro global y en la aeronáutica civil.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *