En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

República Dominicana y Estados Unidos firman nuevo tratado de extradición

República Dominicana y Estados Unidos firman nuevo tratado de extradición
República Dominicana y Estados Unidos firman nuevo tratado de extradición
Firma de acuerdo fue en presencia del Procurador Francisco Domínguez Brito.

Firma de acuerdo fue en presencia del Procurador Francisco Domínguez Brito.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Estados Unidos y República Dominicana firmaron este lunes un nuevo tratado de extradición, que permitirá que la aplicación de la ley sea más eficiente frente a los distintos delitos en ambos países.

Además ampliará las nuevas modalidades delictivas como los de alta tecnología, terrorismo y el sicariato.

El canciller dominicano, Andrés Navarro, aseguró que este tratado fortalecerá la cooperación entre los dos países, que además de enfrentar los distintos delitos, permitirá a establecer en detalles los requisitos y procediendo, así como las solicitudes de arrestos provisionales de los imputados.

Dijo que este nuevo convenio garantizará el debido proceso de los derechos humanos del imputado solicitado por la justicia de ambos países.

Apuntó que Estados Unidos renueva sus compromisos de trabajar con sus compartes dominicanas para responsabilizar aquellos crímenes utilizando la extradición como una herramienta clave para reducir el crimen y reducir la inseguridad ciudadana.

De su lado en embajador de los Estados Unidos, James Brewster, dijo que esta firma representa un logro histórico en lo que respecta la extradición.

Indicó que los tiempos ya han cambiado y los crímenes no son los mismos y la modernización de este tratado era una tarea pendiente desde hace mucho tiempo.

Apuntó que desde el momento que entre en vigencia el tratado se amplía el alcance de los delitos que serán extraditables, al tiempo que establece la bases de procedimientos claros y contemporáneos.

Indicó que se fortalecerá la seguridad ciudadana del país y de la región ya que facilitará que mayor número de imputados respondan por sus crímenes.

El convenio

El convenio establece en uno de sus articulados que los dos países se comprometen a entregarse a los imputados requeridos para enjuiciamiento o para el cumplimiento de algunas sentencia condenatoria por el intento de conspiración o participación en la comisión de un delito en cualquiera que sea el grado.

Establece que son extraditable los imputados de fraude o evasión fiscal, violación a los controles de importación y exportación de productos o dinero en efectivo.

Mientras que no se concederá la extradición por delitos políticos o militares, por asesinato, homicidio, lesiones corporales, dolo, violaciones sexuales por daños y el intento violación.

En tanto Estados Unidos y República Dominicana reconocen que la extradición es una herramienta importante en la lucha en el crimen organizado por lo que se envía un mensaje contundente que ninguna de las dos naciones servirán como refugio para las personas acusadas o encontradas culpables en ningún delito o crimen.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *