En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

República Dominicana y Guatemala ratificarán integración de Centroamérica y el Caribe

  • Por: 
  • martes 26 abril, 2011 - 3:33 PM | 
República Dominicana y Guatemala ratificarán integración de Centroamérica y el Caribe
República Dominicana y Guatemala ratificarán integración de Centroamérica y el Caribe

Alvaro Colom y Leonel Fernández

GUATEMALA.- Los presidentes de Guatemala, Álvaro Colom, y de República Dominicana, Leonel Fernández, ratificarán mañana en la capital guatemalteca el compromiso de ambos países de fortalecer la integración de Centroamérica y el Caribe, en especial en las áreas de comercio y lucha contra el crimen organizado.

Ese es el principal objetivo de la visita que iniciará esta noche a Guatemala el presidente dominicano, quien se entrevistará mañana miércoles con su par guatemalteco en el Palacio Nacional de la Cultura, dijo hoy a Efe la portavoz de la Cancillería de Guatemala, Andrea Furlán.

“Se trata de una visita oficial durante la cual se abordarán temas de interés bilateral y que tiene como objetivo fortalecer las relaciones entre ambos países”, sostuvo Furlán.

Fernández, cuya comitiva estará integrada, entre otros, por sus ministros de Exteriores, Carlos Morales, y Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montas; cumplirá una agenda de 24 horas en este país centroamericano.

Tras arribar esta noche a la capital guatemalteca, está previsto que el mandatario dominicano asista a una cena de trabajo ofrecida en su honor por un grupo de empresarios locales interesados en expandir su presencia en el país caribeño. Desde 2003, República Dominicana forma parte del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) en su calidad de “Estado asociado”.

Según la agenda oficial, Fernández será recibido con honores mañana en el Palacio Nacional de la Cultura, y luego sostendrá una reunión de trabajo privada con el presidente Colom y miembros de su Gabinete.

“Se abordarán diversos temas de interés bilateral, pero principalmente se tratarán asuntos relacionados con fortalecimiento del comercio y la lucha contra el crimen organizado”, dijo hoy a Efe un portavoz de la Presidencia guatemalteca.

Colom aprovechará la presencia de Fernández para condecorarlo con la Orden del Quetzal en el Grado de Gran Collar, máximo reconocimiento que el Estado guatemalteco da a personalidades extranjeras.

El mandatario dominicano también tiene previsto entrevistarse con los directivos del Parlamento guatemalteco, y con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Además participará en un acto oficial en el que el alcalde de la capital, Álvaro Arzú, le entregará las llaves de la Ciudad de Guatemala y lo declarará visitante distinguido.

Fernández concluirá su visita a primera hora del jueves cuando viajará a Brasil en donde participará en el Foro Económico Mundial sobre América Latina que se realizará en Río de Janeiro.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *