En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dominicana y PR extienden su colaboración áreas económicas

Dominicana y PR extienden su colaboración áreas económicas
Dominicana y PR extienden su colaboración áreas económicas
RD y PR

RD y PR

SAN JUAN, PR El secretario de Estado puertorriqueño, David Bernier, informó hoy que San Juan extenderá su colaboración con la República Dominicana a varias áreas económicas, entre las que destacó la agricultura, educación, manufactura y la industria cinematográfica.

Bernier hizo este anuncio en conferencia de prensa dos días después de reunirse con el presidente dominicano, Danilo Medina, en Santo Domingo, donde se dio a conocer que los dos territorios adquirirán conjuntamente combustible en el mercado internacional con la intención de abaratar costos.

El funcionario señaló que a través del Programa de Mercados, Frigoríficos e Invernaderos, República Dominicana formará con entrenamiento práctico a agrónomos puertorriqueños, que serán instruidos para comenzar la siembra y producción de arroz en Puerto Rico, donde es deficitario.

Explicó que a través del programa “Quisqueya aprende contigo” se brindará cooperación y apoyo por parte de Puerto Rico para la puesta en marcha de un plan de alfabetización, además de proporcionarse asesoramiento en la enseñanza del idioma inglés a nivel preescolar.

Dijo que los dos gobiernos buscan alternativas para el problema del alto costo en pasajes aéreos y marítimos entre ambos países, a pesar de la poca distancia que les separa.

Bernier dio a conocer la posibilidad de que San Juan y Santo Domingo establezcan empresas de producción combinada con la primera fase de elaboración del producto en la República Dominicana y Puerto Rico como lugar donde se culmine la etapa final de manufactura.

Además, ambos territorios identificarán el desarrollo de una producción conjunta de cine, área en la que Puerto Rico destaca gracias a su experiencia de años con estudios de Hollywood.

Existe la posibilidad también de acuerdos para el desarrollo de viviendas de interés social en ambos territorios.

Bernier anunció el pasado martes en Santo Domingo que República Dominicana y Puerto Rico planean adquirir juntos combustible en el mercado internacional, especialmente gas natural, con la intención de abaratar costos.

Tras la reunión se hizo público que los dos territorios han delineado una agenda para los próximos meses enfocada en la cooperación para el impulso de la producción agropecuaria y la ejecución de proyectos en las áreas de energía, medio ambiente y servicios.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *