En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

República Dominicana y Rusia acuerdan sobre extradición y combate al crimen

El acuerdo firmado entre los procuradores generales de República Dominicana, doctor Radhamés Jiménez Peña, y de Rusia, doctor Yuriy Chaika.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- República Dominicana y Rusia firmaron este lunes en Moscú un acuerdo de extradición, combate al crimen organizado y de asistencia judicial recíproca en materia penal, informó la Procuraduría General local.

Según un comunicado, el convenio incluye, asimismo, la protección de los derechos y las libertades fundamentales de los ciudadanos y el intercambio de información sobre el ordenamiento jurídico y las legislaciones de ambos Estados.

Además, dispone que las partes celebren de común acuerdo, encuentros y consultas, con el fin de intercambiar experiencias adquiridas en sus respectivas actividades, discutir temas de interés recíproco, así como los sometidos a la consideración de los foros y organizaciones internacionales.

La información asegura que el acuerdo fue rubricado por el procurador general dominicano, Radhamés Jiménez Peña, y su homólogo ruso, Yuriy Chaika.

El funcionario ruso destacó los “grandes avances” alcanzados en los últimos años por el sistema de justicia dominicano en materia de profesionalización, capacitación y eficacia de los miembros de la institución, agrega el comunicado.

Jiménez, por su lado, agradeció la hospitalidad del procurador Yuriy Chaika, tras reconocer sus grandes esfuerzos en la lucha contra la criminalidad organizada, “que ha desplegado al frente de la Procuraduría de la nación más grande del mundo, territorialmente, haciendo con sus esfuerzos de la nación rusa una sociedad segura”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *