X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Republicanos de Nueva York alcanzan acuerdo para votar sobre matrimonio gay

Republicanos de Nueva York alcanzan acuerdo para votar sobre matrimonio gay
Republicanos de Nueva York alcanzan acuerdo para votar sobre matrimonio gay

Matrimonio gay.

NUEVA YORK, EE.UU.- Los senadores republicanos del estado de Nueva York resolvieron este viernes las diferencias que bloqueaban desde hace días la propuesta para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, por lo que ahora la votación podría producirse en cualquier momento.

Así lo confirmó el líder de la mayoría republicana en el Senado estatal, Dean Skelos, en un comunicado de prensa difundido al término de una nueva reunión a puerta cerrada de los legisladores de su partido.

«Después de muchas horas de deliberaciones y discusiones en las últimas semanas entre nuestros miembros, hemos decidido que la propuesta de ley sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo se someta a votación en el Senado» estatal, afirmó Skelos.

El principal escollo que mantiene paralizada la iniciativa son los temores citados por algunos republicanos indecisos sobre cómo se protegerá a las instituciones religiosas para evitar que reciban demandas en el futuro por oponerse a celebrar este tipo de uniones.

Las diferencias ya están resueltas y ahora solo es cuestión de tiempo, según fuentes parlamentarias consultadas por Efe, que no pudieron precisar cuándo se convocará la votación, aunque diferentes medios locales vaticinan que será esta misma noche.

Los partidarios de la propuesta, presentada la semana pasada por el gobernador de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, cuentan con el apoyo de 31 de los 62 senadores de la Cámara alta, por lo que sólo necesitan uno más para superar con éxito una votación.

En caso de que finalmente el Senado apruebe la propuesta de ley, el asunto, que ya fue aprobado la semana pasada por la Asamblea Legislativa (Cámara baja), controlada por los demócratas, tendrá que volver a someterse a votación en esa cámara con las enmiendas que incluya el Senado.

El legislador demócrata Daniel O’Donnell afirmó hoy tras un encuentro con el presidente de la Asamblea, su compañero de partido Sheldon Silver, que ya hay un «principio de acuerdo» para sacar adelante el nuevo texto, según informa The New York Times.

Las organizaciones de defensa de los derechos de los homosexuales y lesbianas también han expresado su apoyo a los cambios que se espera que sean introducidos en la propuesta de ley que salga del Senado.

«El texto enmendado protege las libertades religiosas sin crear ninguna excepción especial que penalice a las parejas del mismo sexo o que no reciban un trato igualitario», afirmó en un comunicado la organización Neoyorquinos Unidos por el Matrimonio.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo el jueves en Nueva York que las parejas homosexuales merecen tener «los mismos derechos» que cualquier otra pareja en el país durante su primer acto de recaudación de fondos con la comunidad gay.

De confirmarse, Nueva York se convertiría en el sexto estado de EE.UU. donde se legaliza este tipo de uniones, junto a Connecticut, Iowa, Massachusetts, New Hampshire y Vermont, además de la capital del país.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *