En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Republicanos inician tributos para celebrar centenario natalicio de Reagan

Republicanos inician tributos para celebrar centenario natalicio de Reagan
Republicanos inician tributos para celebrar centenario natalicio de Reagan

Ronald Reagan

WASHINGTON, EE.UU.- El Partido Republicano anunció hoy el lanzamiento de una página web para conmemorar el centenario del natalicio de Ronald Reagan quien, a su juicio, es una “destacada figura visionaria en la historia de Estados Unidos y del mundo”.

El ex presidente Reagan (1981-1989) encabezó una nueva “revolución” de conservadurismo en EE.UU. que, según expertos, sigue influyendo en la vida política del país.

Reagan llegó al poder a los 69 años edad y, durante sus ocho años de mandato, contribuyó al fin de la Guerra Fría, redujo los impuestos y la injerencia del Estado, logró unificar y fortalecer al Partido Republicano, y obligó a los demócratas a realizar ajustes internos, según observadores.

Por ello, no sorprende que el Comité Nacional Republicano (RNC) y otras organizaciones de corte conservador se sumen a las celebraciones, dentro y fuera de Estados Unidos y a lo largo de este año, por el centenario de su natalicio, el próximo 6 de febrero.

Para celebrarlo, el RNC ha comenzado a recabar firmas en honor al 40 presidente de Estados Unidos en la nueva página web, y promueve un diálogo sobre su legado a través de “#Reagan100” en la red social Twitter.

El presidente del RNC, Reince Priebus, dirigió un mensaje a los militantes del partido, en el que pidió donaciones de al menos 25 dólares para contribuir al “reclutamiento y capacitación” de miembros de la “próxima generación” de discípulos de Reagan, para los comicios de 2011 y 2012.

La filosofía republicana, en general, se apoya en los pilares de una menor injerencia del Estado, disciplina fiscal, y el libre mercado.

Priebus dijo que Reagan es una figura emblemática del Partido Republicano y “no hay mejor manera de honrar su legado” que participar en la celebración del centenario de su natalicio.

La nueva página web (http://reagan.gop.com/) ya ha recabado cerca de 500 firmas e incluirá desde hoy y hasta el próximo domingo, un vídeo distinto en homenaje a la obra y figura de Reagan, nacido el 6 de febrero de 1911 en Tampico, Illinois.

También destaca algunas de las frases lapidarias de Reagan a través de sus ocho años en el poder, como cuando pidió en 1987 el derrumbe del Muro de Berlín o cuando en 1981, resumiendo la filosofía republicana, afirmó que “el Gobierno no es la solución a nuestro problema; el Gobierno es el problema”.

Reagan “hizo mucho para restablecer la fe del pueblo estadounidense en la rectitud de nuestro país y de nuestra causa”, afirmó Priebus, quien reiteró la solicitud de donaciones para que el próximo presidente de EE.UU. salga de las filas del RNC en los comicios generales de 2012.

Aunque su presidencia también estuvo marcada por escándalos -el más notorio fue el de Irán-Contra, en el que se canalizó ayuda a los “contras” en Nicaragua, pese a que el Congreso de EE.UU. lo había prohibido-, en general, Reagan sigue siendo una figura venerada por los conservadores en este país.

Reagan se retiró de la arena pública en 1994, con una carta al pueblo estadounidense en la que reveló su diagnóstico con el mal de Alzheimer. Falleció el 5 de junio de 2004 a los 93 años de edad.

Desde que Reagan dejó la Casa Blanca en 1989, la mayoría de los candidatos republicanos a la Presidencia ha buscado enarbolar sus causas, incluso algunos que se perfilan como posibles candidatos para 2012.

Entre otras celebraciones previstas a lo largo del año, las autoridades estadounidenses emitirán un vídeo en honor a Reagan antes del inicio de la gran final de fútbol americano, este próximo domingo, en Dallas (Texas).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *