Redacción.- Tras el rechazo de diversos sectores del país al proyecto de reforma fiscal, la Cámara de Diputados inició este jueves para que los representantes de los gremios empresariales y sindicales expongan sus consideraciones sobre el impacto que tendría la iniciativa con la que el Gobierno recaudar más de 122 mil millones de pesos anualmente.
El sector agrícola será severamente perjudicado con lo se plantea en proyecto de modernización fiscal, consideraron esta mañana Osmar Benítez.
Los comerciantes entienden injusto la ampliación de la base del Itebis que alcanzará productos alimenticios que antes no eran gravados.
Los empresarios expresaron su punto de vista sobre el proyecto de modernización fiscal.
Organizaciones de la sociedad civil manifestaron un rotundo rechazo a la iniciativa que golpea la clase media y a los más pobres.
Concluida las vistas públicas, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados se reunirá en busca del consenso con el Gobierno para posibles cambios de la reforma tributaria.
Desde hace varios días los comisionados se reunieron a puerta cerrada con los representantes de los sectores productivos.
«Alrededor de 30 ciudadanos participaron de las vistas públicas que organizó la Comisión Permanente de Hacienda de la Cámara de Diputados, objetando en su mayoría el proyecto de modernización».