Ir arriba
Martes 11 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Resalta crecimiento del sector industrial

Resalta crecimiento del sector industrial
Resalta crecimiento del sector industrial
Alexandra Izquierdo, directora general de Proindustria.

Alexandra Izquierdo, directora de Proindustria

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Alexandra Izquierdo, proclamó que el crecimiento de 3.4% logrado por el sector industrial en el último trimestre ha sido motorizado por el gran respaldo del Gobierno de Danilo Medina y el buen clima de inversiones de la República Dominicana.

De acuerdo con la funcionaria, aunque debe continuar la ejecución de acciones para que el crecimiento sea sostenible y sistemático, es un gran logro haber conseguido que el sector industrial haya pasado a registrar un crecimiento aceptable al concluir el pasado año.

A través de una nota de prensa, la funcionaria se mostró confiada en que el jefe de Estado continuará ofreciendo todo su apoyo al sector industrial para que siga creciendo y para que continúe siendo un puntal importante en el proceso de recuperación de la economía dominicana.

“El sector industrial sigue siendo uno de los principales motores del desarrollo dominicano. Es el sector industrial quien genera la gran mayoría de los empleos formales y son las industrias de manufacturas, una de las que más aportan al fisco de la nación”, dijo.  Agrega que de acuerdo a las estadísticas oficiales, el monto del ITBIS cobrado a las industrias  bajo el régimen de la Ley 392-07, ascendió en el 2012 a 20 mil 831 millones de pesos, lo que impacta positivamente en el tema de las recaudaciones.

Sostuvo que el presidente Medina ha demostrado el interés que tiene de ser un garante del crecimiento de las Mipymes nacionales, porque estás unidades garantizan la creación de fuentes de empleos de calidad.

Saludó además el anuncio realizado por el ministro de Industria y Comercio José del Castillo Saviñón de que serán sometidos al Congreso Nacional las adecuaciones a la ley 392-07 de Competitividad e Innovación Industrial.

Señala que la revisión de esa ley contribuirá a la promoción de la adquisición de nuevas tecnologías y maquinarias, contenidos en el proceso de reconversión industrial, con el objetivo de que este sector pueda ganar mayores niveles de competitividad. –

El anuncio del ministro de Industria y Comercio  se produjo en el marco de la celebración del Foro de Seguimiento al Segundo Congreso de la Industria Dominicana, que fue encabezado por el Presidente Medina.

Sobre el Segundo Congreso , dijo que Proindustria  cumplió con las encomiendas que fueron puestas a su cargo en el marco de ese importante evento cargo como lo son: la reforma de la Ley 392-07 para extender los incentivos de la renovación industrial, la creación de una división de encadenamientos productivos para fomentar los enlaces entre las pymes proveedoras y las grandes industrias, y el fortalecimiento del registro industrial con el propósito de lograr la generación de informaciones, datos y estadísticas de calidad sobre el sector.

Dijo que esas encomiendas que tuvo a su cargo Proindustria, fueron plasmadas con sus resultados en un documento institucional que fue puesto a circular en el marco de la celebración del Foro de Seguimiento al Segundo Congreso.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *