Santo Domingo.- El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la provincia Espaillat, Robinson Santos resaltó los avances de la reforma policial contribuyendo a la formación y tecnificación de los agentes, reducción de la violencia y la cercanía de la institución con la población.
Destacó que ese proceso de transformación ha favorecido además, a reducir los hechos delictivos y criminales garantizando en gran medida paz y tranquilidad en las comunidades del país.
Manifestó “producto de ese gran esfuerzo, hoy tenemos una Policía accesible y vive en proceso de capacitación constante sobre derechos humanos, comprometida con la protección de la ciudadanía y el respeto a los ciudadanos”.
Recalcó que debido a la iniciativa policial, sus miembros cuentan con salario digno, Seguro Nacional de Salud Premium (SeNaSa) que cubre el 100% de cualquier procedimiento, Bono Vivienda, becas para estudiar en universidades; así como la capacitación continua a través del Instituto Policial de Educación Superior, entre otros beneficios.
“Tenemos que ser justo y podemos decir que esta acción del Gobierno ha contribuido con un cambio de cultural del policía que en virtud de los beneficios que recibe se preocupa cada vez más por la protección de la gente y sus comunidades, previniendo y enfrentando el delito y la criminalidad de manera efectiva”, precisó.
Asimismo, el legislador aseguró que en la provincia Espaillat, el Gobierno ha ejecutado grandes inversiones en obras de infraestructura que beneficien la calidad de vida de la gente.
Señaló que la construcción y reconstrucción de carreteras, caminos vecinales, escuelas, puentes y otras ha dinamizado la económica de la comunidad que representa.
Enfatizó que debido a las inversiones de la gestión que encabeza el presidente Luis Abinader “hoy podemos decir que cuenta con una valoración positiva, no solo en la provincia Espaillat, sino en todo el país”.
Agradeció el gesto de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful tras participar junto al senador de Santiago, Daniel Rivera y otras autoridades, en la 61 Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa de Criadores del Cibao.