En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rescatadas cinco dominicanas estaban en cautiverio en Uruguay

Rescatadas cinco dominicanas estaban en cautiverio en Uruguay
Rescatadas cinco dominicanas estaban en cautiverio en Uruguay

prostitucionMELO,Uruguay.-Las mujeres estaban encerradas bajo llave en una habitación del lugar. La Policía no descarta que el propietario tuviera a estas mujeres en cautiverio, para sacar provecho económico, cambiando dinero por sexo, a clientes que ingresaban al local sin el más mínimo disimulo.

La investigación del caso, se había iniciado el pasado 13 de abril, cuando efectivos policiales de Cerro Largo y el Juzgado del Crimen Organizado detectaron la presencia de más de 20 mujeres oriundas de República Dominicana, que se encontraban en la ciudad de Melo ejerciendo la prostitución.

En las primeras horas de la mañana del viernes, se realizó un allanamiento luego de varios días de cuidadosa vigilancia en la puerta del local, donde se observaba el continuo ingreso de hombres, sin que se notara presencia de mujeres. Esto despertó sospechas por parte de los investigadores quienes supusieron que en el lugar se vendían drogas, por eso solicitaron a la Justicia una orden de allanamiento.

Cuando por fin obtuvieron la orden, entraron al local donde se encontraron con la sorpresa de que había cinco mujeres dominicanas encerradas en una habitación de la whiskería. Todas ellas están indocumentadas, según indicaron fuentes de la investigación, quienes señalaron que también se hallaron armas y cocaína.

“Tener a cinco personas encerradas es una situación poco normal”, señaló uno de los investigadores abocados al caso.

Cinco personas, fueron detenidos dentro de la whiskería. En principio, declararon ante el juzgado penal de la ciudad de Melo, pero la magistrada a cargo decidió derivar el caso al despacho de la jueza Adriana de los Santos del Crimen Organizado, en Montevideo.

Según manejaron autoridades de la Policía, dos de los ahora detenidos habían contratado a las mujeres dominicanas para trabajar en el local donde ayer fueron encontradas encerradas.

Varias de las ciudadanas dominicanas que llegaron a nuestro país en abril de este año, comenzaron a trabajar en prostíbulos de la ciudad, ni bien arribaron a la misma.

Sin embargo seis de estas mujeres se apartaron de este negocio y decidieron trabajar en otro local ya conocido en Melo que también gira en el rubro whiskería.

Al parecer hubo varias desavenencias con la persona que las trajo a Melo y eso las obligó a seguir “su camino”.

Para esto contaron con el apoyo de un hombre de unos 60 años, oriundo de una zona rural de Cerro Largo, que habría puesto el dinero para pagar todas las autorizaciones correspondientes para la instalación de Kautiva, el local que ahora trabajan las seis dominicanas.

De acuerdo a fuentes policiales el local nocturno reúne todas las condiciones de seguridad y permisos correspondientes para funcionar.

“Llegaron personas de ambos sexos. Acá lo que hay es un problema social, porque al ponerles una visa en Argentina y Chile salen a buscar otro destino y llegan a nuestro país”, aseguró una fuente policial que sigue el tema.

Agregó que en lo que refiere a seguridad pública, hasta el momento no hubo mayores problemas con los inmigrantes dominicanos, que en su enorme mayoría no han tenido relación con delitos y que tampoco se detectó la presencia de redes de prostitución atrás de las dominicanas que ejercen ese oficio.

El oficial consultado desestimó que algunas de las dominicanas que se prostituyen viajen desde Argentina y luego regresen a ese país.

“No creo que sea así, si están en Argentina ahí se quedan porque les exigen visa cada vez que pretenden ingresar”, indicó.

Para la Policía, la exigencia de visa para el ingreso de dominicanos que comenzará a regir en julio cambiará la situación. “Esto va a hacer que disminuya la llegada de ciudadanos de esta nacionalidad”, explicó la fuente, quien recordó que la exigencia de visa comenzará a regir el 1° de julio.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Opinen de esta Dominicana,que se van en busqueda a otro paises.Porque lo politico se han robado todo y los tienen en banco suizo,para que su proximas generacion no pasen trabajos...jejeje
Despues de aver leido Este articulo Me siento triste y delusionado Comunicano que es Los que nos pasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *