En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rescatan 118 personas atrapadas por nevada en autopista canadiense

Rescatan 118 personas atrapadas por nevada en autopista canadiense
Rescatan 118 personas atrapadas por nevada en autopista canadiense

Toronto, Canadá.- Las autoridades canadienses han rescatado 118 personas que quedaron atrapadas en la noche de lunes en una autopista al oeste de Toronto debido a una intensa tormenta de nieve y viento.

Otras 200 todavía siguen atrapadas en un tramo de 40 kilómetros de la autopista 402, en un área situada a unos 300 kilómetros al oeste de Toronto y en las cercanías de la localidad de Sarnia.

La Policía Provincial de Ontario (OPP, por sus siglas en inglés) dijo que 37 personas fueron rescatadas por helicópteros militares que empezaron esta mañana tareas de búsqueda y rescate mientras que otras 81 abandonaron la carretera a bordo de motos de nieve y otros vehículos policiales todoterreno.

En total, unos 360 vehículos quedaron atrapados en la autopista. Algunos conductores han pasado más de 24 horas en sus vehículos con temperaturas inferiores a los 20 grados bajo cero.

Pero a pesar de las duras condiciones, el ministro de Defensa, Peter MacKay, dijo hoy desde Ottawa que algunos de los conductores atrapados por la tormenta de nieve se han negado a ser rescatados para permanecer con sus vehículos.

Hasta mediodía de hoy, las condiciones meteorológicas eran tan malas que incluso los camiones quitanieves enviados para intentar abrir el paso a los vehículos quedaron atrapados en la autopista.

Las autoridades de Ontario declararon en la noche del lunes el estado de emergencia en la zona afectada por la tormenta de nieve para permitir la intervención del Ejército en el rescate de los conductores atrapados.

Aunque las condiciones han mejorado gracias a la disminución de las rachas de viento, que levantan la nieve e impiden la visibilidad, la Oficina Meteorológica de Canadá advirtió que las fuertes nevadas, con precipitaciones de hasta 15 centímetros de nieve, continuarán en la región durante toda la noche de hoy.

Los meteorólogos también advirtieron de la posibilidad de rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *