En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rescatan 13 cadáveres de los 145 sepultados por gran alud en Colombia

  • Por: 
  • lunes 06 diciembre, 2010 - 1:54 PM | 
Rescatan 13 cadáveres de los 145 sepultados por gran alud en Colombia
Rescatan 13 cadáveres de los 145 sepultados por gran alud en Colombia

Buscan cadáveres en Colombia

MEDELLÍN, Colombia.- Los equipos de rescate recuperaron los cuerpos de 13 de las 145 personas sepultadas por un gran alud de tierra en el noroeste de Colombia provocado por las fuertes lluvias que caen en el país, mientras hoy continúan los trabajos para hallar al resto de víctimas.

“Ya son 13 los rescatados”, dijo a Caracol Radio John Freddy Rendón, director del Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) del departamento de Antioquia, donde se produjo el alud.

Rendón y el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, confirmaron a los medios que esos 13 fallecidos forman parte del grupo de 145 personas desaparecidas a causa del derrumbe, que ocurrió el domingo en la barriada de La Gabriela de la localidad de Bello, cercana a Medellín.

Efe constató en el lugar de los hechos que el gigante alud literalmente sepultó la barriada, que estaba situada en la ladera de una montaña, justo en una curva de la autopista que comunica Bogotá con Medellín.

Además de los 13 muertos, que están siendo trasladados a Medellín, hay ocho heridos, de los que cuatro ya han sido dados de alta, según las autoridades regionales.

Unas 15 familias de la zona fueron evacuadas a albergues provisionale
s y un número indeterminado se ha trasladado a casas de parientes y amigos, por “miedo” a que se produzca otro derrumbe, relató el director del Dapard.

En las labores de rescate participan miembros de la comunidad, familiares de las víctimas, Cruz Roja, Defensa Civil, Policía y Ejército, pero a medida que pasan las horas se reducen las esperanzas de hallar sobrevivientes.

El Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien hoy está en Nueva York para asistir a la asamblea anual de los Estados parte de la Corte Penal Internacional (CPI), prevé buscar allí más ayudas para las emergencias en el país, que sufre desde hace meses las peores lluvias de los últimos 40 años.

Según la Cruz Roja, hasta el momento esas lluvias han causado 174 muertos, 1,6 millones de damnificados, 19 desaparecidos y 225 heridos, sin contar a las víctimas del alud de Bello.

El Gobierno anunció el sábado que estaba estudiando la posibilidad de decretar el estado de excepción para captar recursos económicos extras y poder atender la emergencia que afecta a 28 de los 32 departamentos de Colombia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *