En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rescatan 13 niños vivían solos en cuevas del Malecón

Rescatan 13 niños vivían solos en cuevas del Malecón
Rescatan 13 niños vivían solos en cuevas del Malecón
Malecón de Santo Domingo.

Malecón de Santo Domingo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Unos 13 niños fueron rescatados de cuevas del Malecón, en la avenida George Washington, durante un operativo encabezado por el Ministerio Público, conjuntamente con la Policía Especializada (POLITUR), el Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional, la Fiscalía del Distrito, así como el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).

El titular de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, magistrado Jonathan Baró Gutiérrez, explicó que durante el operativo fueron rescatados 12 varones y una hembra, menores de edad, que pernoctaban en el referido lugar sin compañía o supervisión de adultos.

“Los niños rescatados estaban constantemente expuestos a actos de explotación sexual, drogas, alcohol y a un mundo de total delincuencia, en donde, incluso entre ellos mismos,  se escenificaban riñas por liderazgo de las pandillas”, refiere una nota de prensa.

Según el procurador general, Francisco Domínguez Brito, “con esta iniciativa continuamos dándole cumplimiento al mandato del Presidente, de que vayamos en auxilio de esa población vulnerable. Nuestros niños, niñas y adolescentes, deben estar en un ambiente que les permita su sano desarrollo y crecimiento, y no en las calles, expuestos a todo tipo de situaciones inhumanas”, expresó.

Asimismo señaló que el operativo da continuidad al trabajo realizado el pasado 16 de mayo, en el que fueron rescatados más de 55 niños en diferentes zonas del sector de Los Alcarrizos.

La labor realizada por la Procuraduría Especializada para perseguir ese delito, se desarrolla en coordinación con diferentes instituciones gubernamentales, así como con las procuradurías fiscalías de los diferentes distritos judiciales del país.

Por disposición del magistrado Domínguez Brito, la Procuraduría Especializada ha establecido un plan de rescate de los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo y vulnerabilidad, así como aquellos víctimas de acciones vinculadas a la explotación sexual.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Eso esta muy bien . Y asi quieren contruir un maldito metro en ves hacer mas escuelas y hospitales y hacer el hospital de herrera publico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *