En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rescatan 54 haitianos quedaron varados en un barco al norte de Cuba

Rescatan 54 haitianos quedaron varados en un barco al norte de Cuba
Rescatan 54 haitianos quedaron varados en un barco al norte de Cuba
(Fuente externa)

(Fuente externa)

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un total de 54 personas haitianas han sido rescatadas al norte de Cuba cuando la embarcación quedó varada en alta mar y luego fue asistida por un barco de Fugros, de una compañía de origen holandés, que iba de camino a Guyana.

Según relató a la prensa local de Guyana Eric Long, un miembro de la tripulación de Fugros Americas, “ayudamos a rescatar a las personas y conseguimos el apoyo de las Fuerzas de Defensa de Bahamas y la Guardia Costera de EE.UU.”.

Long aseguró que las embarcaciones que navegan en los océanos, sin importar su tipo, tienen la obligación de asistir a otros barcos en apuro y realizar las tareas de rescate en caso de que sea necesario.

Además de este suceso, Fugros Americas organizó una visita guiada a la prensa guyanesa a esta embarcación, que ha sido contratada por Exxon Mobil para estudiar el suelo marino de un yacimiento de petróleo en las aguas costeras del Esequibo, cuya soberanía es reclamada por Venezuela.

En mayo, la petrolera anunció el hallazgo de un yacimiento de petróleo en el bloque Stabroek. El pozo fue perforado por la filial local de Exxon Mobil, Esso Exploration and Production Guyana, que encontró un yacimiento de crudo de más de 90 metros (295 pies) de alta calidad.

Venezuela y Guyana mantienen una disputa territorial por el Esequibo, una zona de unos 160.000 kilómetros cuadrados que los venezolanos reclaman y que supone dos terceras partes del territorio guyanés.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *