REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, informó este miércoles que socorristas rescataron con la ayuda de un helicóptero a dos cazadores rusos y a sus tres perros de la taiga, en la zona siberiana de Krasnoyarsk, donde residieron durante cuatro meses.
Los hombres llegaron al bosque en septiembre del año pasado y tenían planes de quedarse allí hasta el mes de diciembre. Pero al dirigirse a la casa, uno de ellos, de 79 años, se sintió mal y no pudo continuar caminando. Por lo que su compañero, de 50 años, salió de la cabaña de caza a buscar ayuda, pero el mal clima y las densas capas de nieve de unos dos metros evitaron que consiguiera su objetivo, por lo que tuvo que regresar.
Los hombres se pusieron entonces en contacto con sus familiares por radio para alertarles de que uno de ellos no podía caminar y que se habían quedado sin comida.
Más tarde, ocho socorristas del Ministerio de Situaciones de Emergencia acudieron en su ayuda y los evacuaron en un helicóptero Mi-8 hasta la localidad de Severo-Yeniseiski, donde fueron atendidos por médicos.