En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rescatan a dos pilotos de Fuerza Aérea del Perú tras aterrizaje de emergencia

Rescatan a dos pilotos de Fuerza Aérea del Perú tras aterrizaje de emergencia
Rescatan a dos pilotos de Fuerza Aérea del Perú tras aterrizaje de emergencia

LIMA, Perú.- Dos pilotos de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) fueron rescatados este martes tras verse obligados a realizar un aterrizaje de emergencia en el océano Pacífico, informó en un comunicado esa fuerza castrense.

Los pilotos, que realizaban un vuelo de instrucción, amararon a tres millas de la costa, frente a la ciudad de Pisco, que a su vez se encuentra a unos 250 kilómetros al sur de Lima, donde esperaron a ser rescatados por un equipo especializado.

En el vuelo iba el mayor Julio Torres, en calidad de instructor, y el alférez César Mateo, en calidad de alumno, quienes se vieron obligados a descender hasta la superficie marina en torno a las 13:30 hora local (18:30 GMT).

La aeronave accidentada es un avión Zlin de la Escuela de Formación de Pilotos número 51 de la Fuerza Aérea del Perú, cuyo mando ha establecido una Junta de Investigación de Accidentes Aéreos (JIAS) para investigar las causas de este incidente.

Este es el segundo accidente de importancia que tiene la FAP con aviones de instrucción en lo que va de año, después de que en febrero una avioneta de instrucción se estrellase en una avenida de Lima donde sus dos ocupantes resultaron heridos tras chocar contra un vehículo estacionado.

También es el segundo accidente aéreo de las fuerzas armadas de Perú en apenas cuatro días, luego de que un helicóptero del Ejército sufriese el viernes un percance donde murieron un policía y un militar, mientras que también resultaron heridos otro policía y otro militar.

Ese accidente ocurrió en la provincia de Condorcanqui, de la norteña región de Amazonas, muy cerca de la frontera con Ecuador donde los militares participaban en labores de desminado humanitario, a raíz del conflicto armado que ambos países tuvieron en 1995 por la soberanía de la Cordillera del Condor. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *