En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rescatan cientos de personas atrapadas en Nueva Jersey

Rescatan cientos de personas atrapadas en Nueva Jersey
Rescatan cientos de personas atrapadas en Nueva Jersey

Fotografía de un edificio cuya fachada resultó gravemente dañada tras el paso del ciclón tropical “Sandy” por la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

NUEVA YORK, EE.UU.- Las labores de rescate de los centenares de personas atrapadas en tres poblaciones de Nueva Jersey por las inundaciones producidas por el desbordamiento de un dique a causa de las lluvias de “Sandy” prosiguen este martes con ayuda de barcas.

Los equipos de rescate tratan de ayudar a alrededor de un millar de personas en las poblaciones de Moonachie, Little Ferry y Carlstadt, en el condado de Bergen, a unos treinta kilómetros al noroeste de Manhattan (Nueva York), según informó el gobernador del estado, Chris Christie, a la cadena de televisión CNN.

Las autoridades afirmaron que no se ha registrado ninguna muerte, aunque sí ha habido algunos heridos a causa de estas inundaciones originadas por el desbordamiento del dique.

El nivel del agua creció hasta 1,8 metros de altura en apenas treinta minutos, según informó también a ese canal televisivo la portavoz del condado afectado, Jeanne Baratta.

Entre los damnificados figuran los residentes de un cámping de caravanas que se subieron al techo de sus vehículos para escapar de las aguas.

Por su parte, el jefe de policía de Little Ferry, Ralph Verdi, apuntó que el 75 % de esta población se encontraba anegado.

El gobernador Christie desmintió las informaciones de prensa que aseguraban este lunes que el dique se había roto al paso de “Sandy”, un huracán formado en el Caribe que tras causar más de 50 muertos en esa zona, principalmente en Haití, enfiló hacia el norte y el lunes por la tarde tocó tierra en Nueva Jersey.

La costa noreste de Estados Unidos está paralizada por “Sandy”, que ha ocasionado al menos 15 muertos en su embate sobre esta zona y dejado a millones de personas sin electricidad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *