Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 28 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Rescatan con vida a hombre que estuvo soterrado 20 horas en Costa Rica

Rescatan con vida a hombre que estuvo soterrado 20 horas en Costa Rica
Rescatan con vida a hombre que estuvo soterrado 20 horas en Costa Rica

SAN JOSÉ.- Los equipos especializados de la Cruz Roja y los Bomberos de Costa Rica rescataron hoy con vida a un hombre que estuvo soterrado por 20 horas tras caer sobre él gran cantidad de material del tajo en donde trabajaba con una excavadora.

Los socorristas lograron rescatar al operador de maquinaria este sábado cerca de las 12.20 hora local (18.20 GMT) y de inmediato lo trasladaron al Hospital México, en San José, para que reciba atención urgente, informó a Efe un portavoz de la Cruz Roja.

El paciente fue trasladado al hospital en condición delicada y escoltado por la Policía y no se conoce su condición, aunque al parecer presenta heridas graves en sus piernas.

Mainor Pérez Castro, un experimentado operador de maquinaria, trabajaba el viernes con su excavadora en un tajo en la localidad de La Garita, provincia de Alajuela (centro), cuando se derrumbó una de las paredes del terreno.

Según cálculos de las autoridades de rescate, sobre el hombre y la máquina cayeron cerca de 15.000 metros cúbicos de tierra y rocas, por lo que haberlo sacado de allí con vida es considerado casi como un milagro.

Los medios locales informaron que Pérez pudo comunicarse a gritos con los socorristas a lo largo del rescate e incluso en algún momento conversó con su esposa.

El portavoz de la Cruz Roja detalló que en el rescate participaron 60 socorristas de la entidad, la unidad canina de búsqueda y rescate, así como los bomberos y autoridades policiales

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *